Vol. 1 Núm. 10 (2012)

Artículos

Televisão digital, recepção e conteúdo: o audiovisual para além dos seus padrões analógicos
Patrícia Azambuja, Larissa Leda F. Rocha
3-10 páginas
PDF
Nuevos modelos narrativos. Ficción televisiva y transmediación
Teresa Bellón Sánchez de la Blanca
17-31 páginas
PDF
Notas sobre a inserçao da telenovela brasileira na cibercultura
Gisella G.S. Castro
32-41 páginas
PDF
Novas Estrategias publicitarias: Games e advergames
Patrica Margarida Farias Coelho
42-51 páginas
PDF
O processo de hibridização da narrativa publicitária
Rogério Covaleski
52-62 páginas
PDF
Videojuegos trasladados al cine: análisis y caracterización de la narrativa audiovisual en ambos medios
Águeda Delgado Ponce, Francisco Granados García
63-77 páginas
PDF
A fala autorreferencial na televisao brasileira: estratégias e formatos
Maria Lília Dias de Castro
78-93 páginas
PDF
Hiperencuadre/Hiperrelato: Apuntes para una narratologia del film postclásico1
Jose Antonio Palao Errando
94-114 páginas
PDF
La triples mímesis en la narrativa transmedia de la performance Esfuerzo
Raquel Gomes de Oliveira, Fábio Costa
115-130 páginas
PDF
Memoria(s), cine y sociedad: miradas del cine argentino
Eduardo de la Cruz
708-719 páginas
PDF
La máquina de contar historias transmedia: transmediación y literatura fantastica
Vicente Gosciola
131-139 páginas
PDF
La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red
Fernando Morales Morante , Paula Hernández
140-149 páginas
PDF
Nuevos caminos en las estrategias narrativas de una serie dramática de televisión: The Wire (HBO, 2002-2008)
Ignacio Lasierra Pinto
150-163 páginas
PDF
El relato audiovisual publicitario del siglo XXI. Del medio televisión al medio internet. ¿Nuevos medios o nuevas formas de consumo audiovisual?
Teresa Gema Martín Casado, Carmen Echazarreta Soler, Manel Vinyals i Corney
164-175 páginas
PDF
La estrategia 360 grados como futuro posible para la creación de contenidos. El caso de Jelly Jamm
Mª Ángeles Martínez García
176-186 páginas
PDF
Nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales: el caso de Netflix
Teresa Ojer, Elena Capapé
187-200 páginas
PDF
Narrativas Procedurais e Interativas: as Novas Estratégias de Criação e a Expressividade do Digital
Daniel Peixoto Ferreira, Gilberto dos Santos Prado
201-210 páginas
PDF
Notas sobre a participação do público na programação televisiva brasileira: formatos de programas, tecnologias e modos de interação
Carlos Eduardo Pinheiro, Márcio Monteiro
211-223 páginas
PDF
Diversos géneros en la narrativa transmediática del documental 33
Denis Porto Renó, Raquel Longhi, Sandra Ruiz
224-235 páginas
PDF
Trocando em Miúdos: A Narrativa Seriada na Campanha Publicitária “Gourmand em Casa”
Sílvia Regina Saraiva Orrù
236-247 páginas
PDF
Renovarse o morir: nuevos escenarios para la supervivencia de las productoras audiovisuales en Andalucía
Eduardo Ramos Rodríguez
248-263 páginas
PDF
El Novo Cinema Galego, propuesta de definición y clasificación
Isabel Martínez Martínez, María Gallego Reguera
264-275 páginas
PDF
Sobre inmigrantes latinoamericanos en la televisión chilena: estigmas y fronteras en las narrativas audiovisuales
Constanza Ambiado Cortés1, Rosario Fernández Ossandón
276-288 páginas
PDF
El mestizaje del relato: Narrativa y personajes en la serie Lost
Ángel Pablo Cano Gómez, Isabel María García González, María del Carmen Robles Andreu
289-304 páginas
PDF
“NósOtros”: um programa de TV glocal na América Latina
Edson Capoano, Marcelo Dias
305-315 páginas
PDF
O cinema construindo o imaginário dos deslocamentos sociais pelos territórios e fronteiras.
Maria Ignês Carlos Magno
316-323 páginas
PDF
Músicas para persuadir. Apropiaciones musicales e hibridaciones genéricas en la publicidad audiovisual
Teresa Fraile Prieto
324-337 páginas
PDF
Ecos del Nuevo Cine Latinoamericano en el Cine Latinoamericano Contemporáneo de Brasil y Colombia
Lívia Fusco Rodrigues
338-348 páginas
PDF
Doblaje y subtitulado de mexicanismos en el lenguaje cinematográfico. Una perspectiva mexicana
Ma. Eugenia González Alafita, Daniel M. Ramírez Cabrera, José Vicente Rodríguez Chávez
349-362 páginas
PDF
A conceituação de Deslocografia para o cinema de migrações
Vicente Gosciola
363-370 páginas
PDF
Joaquim Jordà y el documental de creación: fragmentación narrativa, hibridación realidad-ficción y conciencia de la representación en la construcción del relato
Irene H. Liberia Vayá
371-386 páginas
PDF
Entre o hotel e a cidade: espaços em trânsito no filme Encontros e desencontros da diretora Sofia Coppola
Denise Moraes Cavalcante
387-395 páginas
PDF
El genre mixing en la ficción televisiva norteamericana. El caso de Joss Whedon
Irene Raya Bravo
396-411 páginas
PDF
Representaciones de los bolivianos en los media brasileños: La cuestión del trabajo y las migraciones económicas en latinoamericana
Ana Carolina Rocha Pessôa Temer, Marcia Perencin Tondato
429-442 páginas
PDF
Carmen de Mérimée e Bizet: um olhar francês sobre a Espanha
Adalberto Diehl Rodriguez
426-438 páginas
PDF
Migración y desplazamiento: representaciones de la identidad en conflicto
Ana María López
439-452 páginas
PDF
Filma tu aldea y el cine será inmortal (El cine de Córdoba refleja otro cine argentino)
Alfredo Caminos
453-463 páginas
PDF
Construcciones de la identidad étnica en la narrativa de ficción televisiva rumana
Georgiana Lucía Dragota
464-478 páginas
PDF
Constructos audiovisuales sobre el flamenco. La perspectiva antropológica y la representación del ritual
Cristina Cruces Roldán
479-503 páginas
PDF
Adaptación audiovisual e hibridación discursiva. Las series Wallander como paradigma
Susana Díaz
504-516 páginas
PDF
Modern Family y los mensajes culturales: percepciones de jóvenes receptores mexicanos de la serie televisiva estadounidense
Ma. Eugenia González Alafita, Cristina Dávalos, Mariell Gutiérrez
517-530 páginas
PDF
Viajes de ida y retorno entre la pertenencia y el desarraigo. La construcción narrativa del hogar y la identidad en los diarios cinemautobiográficos de David Perlov
Paola Lagos Labbé
531-546 páginas
PDF
Narrativa audiovisual mapuche en Youtube. Subalternidad en la red global
Claudio Maldonado Rivera
547-557 páginas
PDF
Subversión social en la trilogía de João César Monteiro: un análisis sociológico
Liliana Navarra
558-571 páginas
PDF
“Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica”
Inmaculada Sánchez-Labella Martín
572-584 páginas
PDF
La nacionalidad de las comedias vistas en España entre 1980 y 2009
María Esther Sánchez Hernández, José David Urchaga Litago, Miguel Ángel Huerta Floriano
585-598 páginas
PDF
Revisión crítica de los audiovisuales animados chilenos
Felipe Silva Montellano
599-605 páginas
PDF
Narración y hibridación audiovisual en el contexto del arte diaspórico y relacional
Toni Simó Mulet, Jesús Segura Cabañero
606-618 páginas
PDF
Narración audiovisual transnacional en la homosexualidad
Fernanda Téllez Vega
619-631 páginas
PDF
A memória do governo militar brasileiro na narrativa audiovisual da telenovela e sua ressignificação pelos estudantes do ensino superior
Andréa Antonacci, Dayse Maciel de Araujo
632-642 páginas
PDF
La mujer sin cabeza (Lucrecia Martel, 2008) y el mecanismo del olvido en el pasado y el presente
Natalia Christofoletti Barrenha
643-652 páginas
PDF
¿Cómo es representado el pasado reciente chileno en dos modos semióticos? Reconstrucción de la memoria en Historia del siglo XX chileno y Los archivos del cardenal
Camila Cárdenas Neira
653-665 páginas
PDF
La reconstrucción del pasado reciente a través de la narrativa televisiva. Estudio comparativo de los casos de Chile y España
Ana María Castillo Hinojosa, Núria Simelio Solà, María Jesús Ruiz Muñoz
666-681 páginas
PDF
Cavernas e Cinema, Sonho e Narrativa
Fábio Costa, Raquel Gomes de Oliveira
682-693 páginas
PDF
Roteiro: nascimento, vida e obra narrativa
Glaucia Davino, Fernanda Bellicieri
694-707 páginas
PDF
El modo cinematográfico en el relato de Hijo de Ladrón (Manuel Rojas)
Silvia Donoso Hiriart
720-734 páginas
PDF
De Blow up a La Jetée. Fotografías de un pasado por revelar en Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives
Santiago Fillol
734-742 páginas
PDF
Vilões, Heróis e Lugares na Telenovela Brasileira Contemporânea: A Favorita e Insensato Coração
Sandra Fischer, Geraldo Carlos do Nascimento
743-754 páginas
PDF
Algumas notas sobre a historia do cinema documentario etnográfico
Rafael Franco Coelho
01-01-2012 páginas
PDF
Y después del digital, ¿qué?
Pedro Matute
767-774 páginas
PDF
Um período maneirista na obra de John Ford
Jorge Carrega
775-786 páginas
PDF
Recordando el futuro. La construcción de imaginarios sobre el futuro en la ficción cinematográfica
Antonio Pantoja Chaves
787-799 páginas
PDF
Salvar al soldado Ryan con 300 espartanos: Historia, memoria, mito
Juan Carlos Pérez García
800-816 páginas
PDF
La Guerra Civil española en el cine actual: Encontrarás Dragones
Estrella Martínez Rodrigo, Lourdes Sánchez Martín , Rosario Segura García
817-827 páginas
PDF
Memória, história e fotografia: retratos de Monteiro Lobato sobre o Brasil no início do século XX
Gabriela Santos Alves
828-838 páginas
PDF
La narrativa audiovisual del cine documental etnobiográfico como herramienta para la reconstitución de la memoria colectiva: el caso de la comunidad Paipai en Santa Catarina, Baja California, México
Jesús Adolfo Soto Curiel, Marcos Ramírez Espinosa, Laura Figueroa Lizárraga
839-847 páginas
PDF
Nuevas líneas argumentales en el cine de Hollywood: el mal como elemento de persuasión
Daniel Vela Valldecabres
848-854 páginas
PDF
La película El lápiz del carpintero, un análisis narrativo desde la complejidad
Otto Roberto Yela Fernández
854-870 páginas
PDF
Influencia del Dogma 95 en las narraciones del cine argentino
María del Rosario Luna, María García García
871-879 páginas
PDF
Representaciones de latinoamérica en “Las aventuras de Tintín” de Hergé
Rafael Alberto Barragán Gómez
880-895 páginas
PDF
El cuerpo vampírico: la apertura de la dualidad identitaria de género en True Blood
Javier Calvo Anoro
896-906 páginas
PDF
Ficción Audiovisual en Redes Sociales en Línea: Prácticas para la construcción de identidad y relaciones en Facebook
Ana María Castillo Hinojosa
907-916 páginas
PDF
Dimensión axiológica del cine: la representación de los valores sociales y ciudadanos en el cine del nuevo siglo en Colombia
Mónica Eliana García Gil
917-928 páginas
PDF
Complejos de inferioridad y superioridad: Estudio comparado de la representación del personaje inmigrante en Fawlty Towers y Aída, entre la xenofobia y la parodia
Beatriz González de Garay, Juan Carlos Alfeo
929-942 páginas
PDF
La representación de la violencia en las series juveniles españolas
Sara González Fernández
943-957 páginas
PDF
Itinerarios de la palabra vacía. Acerca de la producción televisiva de Michael Haneke
Pablo Ferrando García
.958-974 páginas
PDF
Negociación y ruptura en Tres días con la familia: la nueva generación del melodrama familiar
Beatriz Herrero Jiménez, Samuel Caraballo Estévez
975-990 páginas
PDF
La Representación Social del Guadalupanismo en el programa de televisión La Rosa de Guadalupe
Saúl Lázaro Altamirano
991-1005 páginas
PDF
La representación de las mujeres trabajadoras en las series de máxima audiencia emitidas en España (2010)
Marta Ortega Lorenzo, Núria Simelio Solà
1006-1016 páginas
PDF
La mediatización intercultural del espacio social en los informativos diarios en televisión
Amanda Paz Alencar
1017-1031 páginas
PDF
Viajando com a telenovela: o turismo ficcional como ampliação de universos simbólicos e materiais
Marcia Perencin Tondato
1031-1046 páginas
PDF
Narrativa de los programas musicales en televisión: evolución y nuevas estructuras
Alicia Álvarez Vaquero
1047-1064 páginas
PDF
La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo
Paloma Contreras Pulido, José Ignacio Aguaded Gómez
1065-1075 páginas
PDF
El riesgo de la humanización del villano y su repercusión en la trama principal en “Dragón rojo” (Brett Ratner 2002)
Jorge Esteban Blein
1076-1090 páginas
PDF
Cine militante y videoactivismo: los discursos audiovisuales de los movimientos sociales
Marta Galán Zarzuelo
1091-1102 páginas
PDF
El Delorean extraviado: usos confusos del flashback postclásico (y otros viajes temporales)
Shaila García Catalán
1103-1115 páginas
Triunfo da narrativa-monstro nas manifestações populares da cidade de Vitória (Espírito Santo/Brasil)
Fábio Gomes Goveia
1116-1127 páginas
PDF
La narrativa audiovisual en los entornos virtuales de ocio: la recreación del mundo propio. La saga Bioshock
Damián García Ponce, Emilia Smolak Lozano
1128-1142 páginas
PDF
Subversión musical en la Red: La remezcla amateur como narrativa audiovisual crítica
Estefanía Martínez González
1143-1157 páginas
PDF
Las mixtificaciones narrativas en el cine de Alejandro González Iñárritu
Juan Orellana Gutiérrez de Terán
1157-1171 páginas
PDF
El documental musical y la audiovisualización de estéticas marginales
Natalia Rueda Pinilla
1172-1182 páginas
PDF
El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa.
María del Mar Rubio-Hernández , Francisco Javier López-Rodríguez
1183-1198 páginas
PDF
Producción social de videoclips: Fenómeno fandom y vídeo musical en crisis
Ana Sedeño Valdellós
1224-1235 páginas
PDF
Metodología de microanálisis fílmico
Iván Bort Gual
1236-1249 páginas
PDF
Pluralidade metodológica: a cartografia aplicada às pesquisas de audiovisual
Nísia Martins do Rosário, Lisiane Machado Aguiar
1262-1275 páginas
PDF
Recepção transmidiática: incursões pela Teoria Ator-rede
Patrícia Azambuja, Márcio Monteiro
1276-1289 páginas
PDF
Ressignificação e atualização das categorias de análise da “ficção impressa” como um dos caminhos de estudo da narrativa teleficcional1
Maria A Baccega
1290-1308 páginas
PDF
A cor na análise fílmica: um olhar sobre o moderno cinema francês
Laura Carvalho Hércules
1309-1322 páginas
PDF
Para um estudo das narrativas entre meios: escrevendo para cinema e televisão
Miriam de Souza Rossini
1323-1333 páginas
PDF
Los «ensayos visuales» de Tag Gallagher como paradigma de nuevos modelos de análisis cinematográfico
Elpidio del Campo Cañizares
1334-1347 páginas
PDF
¿Hacia dónde van los noticieros?: Análisis de la cobertura de los temas de infancia y adolescencia en los noticieros vespertinos de la TV abierta argentina
Gabriela Fabbro
1348-1360 páginas
PDF
Algumas notas sobre o cinema, o pensamento e a crueldade
Flávia Garcia Guidotti
1361-1369 páginas
PDF
La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille
Begoña Gutiérrez San Miguel , Daniel Acle Vicente, Fco. Javier Herrero Gutiérrez
1370-1384 páginas
PDF
La narrativa audiovisual y las vivencias de la disciplina escolar: violencia, discriminación e intolerancia
Rosario Olivia Izaguirre Fierro, Abel Antonio Grijalva Verdugo
1428-1440 páginas
PDF
Estructuras narrativas en el documental creativo: análisis de la obra Bright Leaves (Ross McElwee, 2003)
Sergio Cobo Durán
1441-1453 páginas
PDF
Mãos falam no silêncio – relato de um filme surdo
Elenice Corrêa, Tania Mara Gali Fonseca, Liliana Passerino
1454-1466 páginas
PDF
Las imágenes televisivas del cambio climático. Estudio de la cobertura de la Cumbre de Durban en los informativos españoles
Mª Carmen Erviti Ilundain, Alicia de Lara González
1467-1482 páginas
PDF
Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo “sisomo” y el caso de la plataforma Netflix
Cristina del Pino, Elsa Aguado
1483-1494 páginas
PDF
La familia y la infancia frente a los contenidos televisivos
Juan Camilo Díaz Bohórquez
1495-1504 páginas
PDF
Las princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películas
Ma. Eugenia González Alafita, Ma. Eugenia González Alafita, Mariana Villasuso, Tania Rivera
1505-1520 páginas
PDF
Caracteres universales: pervivencia de la tipología freudiana en modelos cinematográficos actuales
Margarita López-Morales
1521-1536 páginas
PDF
Representación mediática de la sexualidad en la ficción seriada dirigida a los jóvenes. Estudio de caso de Los Protegidos y Física o Química
MªJosé Masanet Jordà, Pilar Medina Bravo, Joan Ferrés i Prats
1537-1548 páginas
PDF
Modificaciones narrativas en la adaptación cinematográfica del cómic japonés
Francisco Javier López Rodríguez
1549-1564 páginas
PDF
En busca del campo Perdido: Transnacionalización de la representación rural en el audiovisual colombiano
Maria Luna Rassa
1565-1579 páginas
PDF
La tiranía del narratario en el relato audiovisual de la realidad. Una aproximación narratológica al informativo de televisión
Cristóbal Ruitiña
1580-1586 páginas
PDF
Aritmética del filme: hacia un modelo de representación gráfica del análisis cinematográfico
María Esther Sánchez Hernández
1587-1596 páginas
PDF
From product placement to brand placement in TV fiction: the case of Puleva in El Internado
Jesús Antonio Segarra Saavedra, Alberto Plaza Nogueira
1597-1609 páginas
PDF
El fenómeno del lipdub como experiencia audiovisual colaborativa en la era de la web social
María Purificación Subires Mancera
1610-1620 páginas
PDF
Arthur 2.0 e a interface que capta desejos
Maurício Cândido Taveira , Gilberto dos Santos Prado
1621-1632 páginas
PDF
Libertad, justicia y tolerancia. Una propuesta del discurso cinematográfico en la formación de comunicadores
Abel Antonio Grijalva Verdugo, Rosario Olivia Izaguirre Fierro
1633-1643 páginas
PDF
Prólogo
Inmaculada Gordillo , Ana Mª Sedeño
1-2 páginas
PDF
Fanadvertising y series de televisión
Marina Ramos, Javier Lozano, Victor Hernández-Santaolalla
1211-1223 páginas
PDF
El sonido como garante de sobriedad narrativa en el relato cinematográfico contemporáneo
Víctor Arranz Esteban
1250-1261 páginas
PDF
La formación de competencias de investigación a través de los métodos cualitativos en el análisis de la narrativa audiovisual
Alma Elena Gutiérrez Leyton, Moisés Torres Herrera
1397-1408 páginas
PDF
De Amo a Laura a The Wilderness Downtown. Una propuesta taxonómica para clasificar el audiovisual publicitario en Internet
Marta Martín Núñez, José Martínez Sáez
1409-1427 páginas
PDF

Reseñas

El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda
Mónica Barrientos-Bueno
131-134 páginas
PDF