Músicas para persuadir. Apropiaciones musicales e hibridaciones genéricas en la publicidad audiovisual
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Palabras clave

publicidad
audiovisual
música
hibridación advertising
audiovisual
music
hybridization

Cómo citar

Fraile Prieto, T. . (2022). Músicas para persuadir. Apropiaciones musicales e hibridaciones genéricas en la publicidad audiovisual. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 324–337. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.27
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Resumen

La publicidad audiovisual aglutina las últimas corrientes creativas y tendencias sociales que circulan en los medios. Por eso los spots contemporáneos son un magnífico ejemplo de la actual disolución de fronteras entre unos formatos audiovisuales y otros. Aunque la música es una presencia constante en el medio publicitario gracias a su eficacia emocional, en nuestros días asistimos a una apropiación por parte de la publicidad de los usos de la música en el audiovisual contemporáneo. Este trabajo analiza las tipologías publicitarias donde la música se sitúa como centro narrativo, apropiándose de otros fenómenos audiovisuales articulados en torno a la música.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.27
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Derechos de autor 2012 Teresa Fraile Prieto

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