Vol. 1 Núm. 10 (2012)
Actual
Archivos
Avisos
Normativa
Declaración de periodicidad
Política de acceso abierto y preservación
Política antiplagio
Código ético
Proceso de revisión científica
Protocolo de interoperabilidad
Copyright
Envíos
Directrices para autores
Directrices para revisores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Vol. 1 Núm. 10 (2012)
Publicado enero 12, 2012
https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2012.v01.i10
Artículos
Patrícia Azambuja, Larissa Leda F. Rocha
3-10
Televisão digital, recepção e conteúdo: o audiovisual para além dos seus padrões analógicos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.01
PDF
Teresa Bellón Sánchez de la Blanca
17-31
Nuevos modelos narrativos. Ficción televisiva y transmediación
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.02
PDF
Gisella G.S. Castro
32-41
Notas sobre a inserçao da telenovela brasileira na cibercultura
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.03
PDF
Patrica Margarida Farias Coelho
42-51
Novas Estrategias publicitarias: Games e advergames
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.04
PDF
Rogério Covaleski
52-62
O processo de hibridização da narrativa publicitária
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.05
PDF
Águeda Delgado Ponce, Francisco Granados García
63-77
Videojuegos trasladados al cine: análisis y caracterización de la narrativa audiovisual en ambos medios
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.06
PDF
Maria Lília Dias de Castro
78-93
A fala autorreferencial na televisao brasileira: estratégias e formatos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.07
PDF
Jose Antonio Palao Errando
94-114
Hiperencuadre/Hiperrelato: Apuntes para una narratologia del film postclásico1
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.08
PDF
Raquel Gomes de Oliveira, Fábio Costa
115-130
La triples mímesis en la narrativa transmedia de la performance Esfuerzo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.10
PDF
Eduardo de la Cruz
708-719
Memoria(s), cine y sociedad: miradas del cine argentino
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.09
PDF
Vicente Gosciola
131-139
La máquina de contar historias transmedia: transmediación y literatura fantastica
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.11
PDF
Fernando Morales Morante , Paula Hernández
140-149
La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.12
PDF
Ignacio Lasierra Pinto
150-163
Nuevos caminos en las estrategias narrativas de una serie dramática de televisión: The Wire (HBO, 2002-2008)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.13
PDF
Teresa Gema Martín Casado, Carmen Echazarreta Soler, Manel Vinyals i Corney
164-175
El relato audiovisual publicitario del siglo XXI. Del medio televisión al medio internet. ¿Nuevos medios o nuevas formas de consumo audiovisual?
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.14
PDF
Mª Ángeles Martínez García
176-186
La estrategia 360 grados como futuro posible para la creación de contenidos. El caso de Jelly Jamm
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.15
PDF
Teresa Ojer, Elena Capapé
187-200
Nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales: el caso de Netflix
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.16
PDF
Daniel Peixoto Ferreira, Gilberto dos Santos Prado
201-210
Narrativas Procedurais e Interativas: as Novas Estratégias de Criação e a Expressividade do Digital
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.17
PDF
Carlos Eduardo Pinheiro, Márcio Monteiro
211-223
Notas sobre a participação do público na programação televisiva brasileira: formatos de programas, tecnologias e modos de interação
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.18
PDF
Denis Porto Renó, Raquel Longhi, Sandra Ruiz
224-235
Diversos géneros en la narrativa transmediática del documental 33
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.19
PDF
Sílvia Regina Saraiva Orrù
236-247
Trocando em Miúdos: A Narrativa Seriada na Campanha Publicitária “Gourmand em Casa”
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.20
PDF
Eduardo Ramos Rodríguez
248-263
Renovarse o morir: nuevos escenarios para la supervivencia de las productoras audiovisuales en Andalucía
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.21
PDF
Isabel Martínez Martínez, María Gallego Reguera
264-275
El Novo Cinema Galego, propuesta de definición y clasificación
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.22
PDF
Constanza Ambiado Cortés1, Rosario Fernández Ossandón
276-288
Sobre inmigrantes latinoamericanos en la televisión chilena: estigmas y fronteras en las narrativas audiovisuales
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.23
PDF
Ángel Pablo Cano Gómez, Isabel María García González, María del Carmen Robles Andreu
289-304
El mestizaje del relato: Narrativa y personajes en la serie Lost
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.24
PDF
Edson Capoano, Marcelo Dias
305-315
“NósOtros”: um programa de TV glocal na América Latina
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.25
PDF
Maria Ignês Carlos Magno
316-323
O cinema construindo o imaginário dos deslocamentos sociais pelos territórios e fronteiras.
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.26
PDF
Teresa Fraile Prieto
324-337
Músicas para persuadir. Apropiaciones musicales e hibridaciones genéricas en la publicidad audiovisual
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.27
PDF
Lívia Fusco Rodrigues
338-348
Ecos del Nuevo Cine Latinoamericano en el Cine Latinoamericano Contemporáneo de Brasil y Colombia
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.28
PDF
Ma. Eugenia González Alafita, Daniel M. Ramírez Cabrera, José Vicente Rodríguez Chávez
349-362
Doblaje y subtitulado de mexicanismos en el lenguaje cinematográfico. Una perspectiva mexicana
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.29
PDF
Vicente Gosciola
363-370
A conceituação de Deslocografia para o cinema de migrações
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.30
PDF
Irene H. Liberia Vayá
371-386
Joaquim Jordà y el documental de creación: fragmentación narrativa, hibridación realidad-ficción y conciencia de la representación en la construcción del relato
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.31
PDF
Denise Moraes Cavalcante
387-395
Entre o hotel e a cidade: espaços em trânsito no filme Encontros e desencontros da diretora Sofia Coppola
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.32
PDF
Irene Raya Bravo
396-411
El genre mixing en la ficción televisiva norteamericana. El caso de Joss Whedon
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.33
PDF
Ana Carolina Rocha Pessôa Temer, Marcia Perencin Tondato
429-442
Representaciones de los bolivianos en los media brasileños: La cuestión del trabajo y las migraciones económicas en latinoamericana
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.34
PDF
Adalberto Diehl Rodriguez
426-438
Carmen de Mérimée e Bizet: um olhar francês sobre a Espanha
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.35
PDF
Ana María López
439-452
Migración y desplazamiento: representaciones de la identidad en conflicto
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.36
PDF
Alfredo Caminos
453-463
Filma tu aldea y el cine será inmortal (El cine de Córdoba refleja otro cine argentino)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.37
PDF
Georgiana Lucía Dragota
464-478
Construcciones de la identidad étnica en la narrativa de ficción televisiva rumana
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.38
PDF
Cristina Cruces Roldán
479-503
Constructos audiovisuales sobre el flamenco. La perspectiva antropológica y la representación del ritual
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.39
PDF
Susana Díaz
504-516
Adaptación audiovisual e hibridación discursiva. Las series Wallander como paradigma
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.40
PDF
Ma. Eugenia González Alafita, Cristina Dávalos, Mariell Gutiérrez
517-530
Modern Family y los mensajes culturales: percepciones de jóvenes receptores mexicanos de la serie televisiva estadounidense
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.41
PDF
Paola Lagos Labbé
531-546
Viajes de ida y retorno entre la pertenencia y el desarraigo. La construcción narrativa del hogar y la identidad en los diarios cinemautobiográficos de David Perlov
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.42
PDF
Claudio Maldonado Rivera
547-557
Narrativa audiovisual mapuche en Youtube. Subalternidad en la red global
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.43
PDF
Liliana Navarra
558-571
Subversión social en la trilogía de João César Monteiro: un análisis sociológico
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.44
PDF
Inmaculada Sánchez-Labella Martín
572-584
“Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica”
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.45
PDF
María Esther Sánchez Hernández, José David Urchaga Litago, Miguel Ángel Huerta Floriano
585-598
La nacionalidad de las comedias vistas en España entre 1980 y 2009
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.46
PDF
Felipe Silva Montellano
599-605
Revisión crítica de los audiovisuales animados chilenos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.47
PDF
Toni Simó Mulet, Jesús Segura Cabañero
606-618
Narración y hibridación audiovisual en el contexto del arte diaspórico y relacional
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.48
PDF
Fernanda Téllez Vega
619-631
Narración audiovisual transnacional en la homosexualidad
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.49
PDF
Andréa Antonacci, Dayse Maciel de Araujo
632-642
A memória do governo militar brasileiro na narrativa audiovisual da telenovela e sua ressignificação pelos estudantes do ensino superior
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.50
PDF
Natalia Christofoletti Barrenha
643-652
La mujer sin cabeza (Lucrecia Martel, 2008) y el mecanismo del olvido en el pasado y el presente
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.51
PDF
Camila Cárdenas Neira
653-665
¿Cómo es representado el pasado reciente chileno en dos modos semióticos? Reconstrucción de la memoria en Historia del siglo XX chileno y Los archivos del cardenal
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.52
PDF
Ana María Castillo Hinojosa, Núria Simelio Solà, María Jesús Ruiz Muñoz
666-681
La reconstrucción del pasado reciente a través de la narrativa televisiva. Estudio comparativo de los casos de Chile y España
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.53
PDF
Fábio Costa, Raquel Gomes de Oliveira
682-693
Cavernas e Cinema, Sonho e Narrativa
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.54
PDF
Glaucia Davino, Fernanda Bellicieri
694-707
Roteiro: nascimento, vida e obra narrativa
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.55
PDF
Silvia Donoso Hiriart
720-734
El modo cinematográfico en el relato de Hijo de Ladrón (Manuel Rojas)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.56
PDF
Santiago Fillol
734-742
De Blow up a La Jetée. Fotografías de un pasado por revelar en Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.57
PDF
Sandra Fischer, Geraldo Carlos do Nascimento
743-754
Vilões, Heróis e Lugares na Telenovela Brasileira Contemporânea: A Favorita e Insensato Coração
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.58
PDF
Rafael Franco Coelho
01-01-2012
Algumas notas sobre a historia do cinema documentario etnográfico
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.59
PDF
Pedro Matute
767-774
Y después del digital, ¿qué?
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.60
PDF
Jorge Carrega
775-786
Um período maneirista na obra de John Ford
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.61
PDF
Antonio Pantoja Chaves
787-799
Recordando el futuro. La construcción de imaginarios sobre el futuro en la ficción cinematográfica
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.62
PDF
Juan Carlos Pérez García
800-816
Salvar al soldado Ryan con 300 espartanos: Historia, memoria, mito
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.63
PDF
Estrella Martínez Rodrigo, Lourdes Sánchez Martín , Rosario Segura García
817-827
La Guerra Civil española en el cine actual: Encontrarás Dragones
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.64
PDF
Gabriela Santos Alves
828-838
Memória, história e fotografia: retratos de Monteiro Lobato sobre o Brasil no início do século XX
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.65
PDF
Jesús Adolfo Soto Curiel, Marcos Ramírez Espinosa, Laura Figueroa Lizárraga
839-847
La narrativa audiovisual del cine documental etnobiográfico como herramienta para la reconstitución de la memoria colectiva: el caso de la comunidad Paipai en Santa Catarina, Baja California, México
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.66
PDF
Daniel Vela Valldecabres
848-854
Nuevas líneas argumentales en el cine de Hollywood: el mal como elemento de persuasión
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.67
PDF
Otto Roberto Yela Fernández
854-870
La película El lápiz del carpintero, un análisis narrativo desde la complejidad
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.68
PDF
María del Rosario Luna, María García García
871-879
Influencia del Dogma 95 en las narraciones del cine argentino
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.69
PDF
Rafael Alberto Barragán Gómez
880-895
Representaciones de latinoamérica en “Las aventuras de Tintín” de Hergé
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.70
PDF
Javier Calvo Anoro
896-906
El cuerpo vampírico: la apertura de la dualidad identitaria de género en True Blood
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.71
PDF
Ana María Castillo Hinojosa
907-916
Ficción Audiovisual en Redes Sociales en Línea: Prácticas para la construcción de identidad y relaciones en Facebook
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.72
PDF
Mónica Eliana García Gil
917-928
Dimensión axiológica del cine: la representación de los valores sociales y ciudadanos en el cine del nuevo siglo en Colombia
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.73
PDF
Beatriz González de Garay, Juan Carlos Alfeo
929-942
Complejos de inferioridad y superioridad: Estudio comparado de la representación del personaje inmigrante en Fawlty Towers y Aída, entre la xenofobia y la parodia
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.74
PDF
Sara González Fernández
943-957
La representación de la violencia en las series juveniles españolas
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.75
PDF
Pablo Ferrando García
.958-974
Itinerarios de la palabra vacía. Acerca de la producción televisiva de Michael Haneke
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.76
PDF
Beatriz Herrero Jiménez, Samuel Caraballo Estévez
975-990
Negociación y ruptura en Tres días con la familia: la nueva generación del melodrama familiar
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.77
PDF
Saúl Lázaro Altamirano
991-1005
La Representación Social del Guadalupanismo en el programa de televisión La Rosa de Guadalupe
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.78
PDF
Marta Ortega Lorenzo, Núria Simelio Solà
1006-1016
La representación de las mujeres trabajadoras en las series de máxima audiencia emitidas en España (2010)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.79
PDF
Amanda Paz Alencar
1017-1031
La mediatización intercultural del espacio social en los informativos diarios en televisión
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.80
PDF
Marcia Perencin Tondato
1031-1046
Viajando com a telenovela: o turismo ficcional como ampliação de universos simbólicos e materiais
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.81
PDF
Alicia Álvarez Vaquero
1047-1064
Narrativa de los programas musicales en televisión: evolución y nuevas estructuras
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.82
PDF
Paloma Contreras Pulido, José Ignacio Aguaded Gómez
1065-1075
La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.83
PDF
Jorge Esteban Blein
1076-1090
El riesgo de la humanización del villano y su repercusión en la trama principal en “Dragón rojo” (Brett Ratner 2002)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.84
PDF
Marta Galán Zarzuelo
1091-1102
Cine militante y videoactivismo: los discursos audiovisuales de los movimientos sociales
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.85
PDF
Shaila García Catalán
1103-1115
El Delorean extraviado: usos confusos del flashback postclásico (y otros viajes temporales)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.86
Fábio Gomes Goveia
1116-1127
Triunfo da narrativa-monstro nas manifestações populares da cidade de Vitória (Espírito Santo/Brasil)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.87
PDF
Damián García Ponce, Emilia Smolak Lozano
1128-1142
La narrativa audiovisual en los entornos virtuales de ocio: la recreación del mundo propio. La saga Bioshock
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.88
PDF
Estefanía Martínez González
1143-1157
Subversión musical en la Red: La remezcla amateur como narrativa audiovisual crítica
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.89
PDF
Juan Orellana Gutiérrez de Terán
1157-1171
Las mixtificaciones narrativas en el cine de Alejandro González Iñárritu
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.90
PDF
Natalia Rueda Pinilla
1172-1182
El documental musical y la audiovisualización de estéticas marginales
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.91
PDF
María del Mar Rubio-Hernández , Francisco Javier López-Rodríguez
1183-1198
El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa.
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.92
PDF
Ana Sedeño Valdellós
1224-1235
Producción social de videoclips: Fenómeno fandom y vídeo musical en crisis
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.93
PDF
Iván Bort Gual
1236-1249
Metodología de microanálisis fílmico
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.94
PDF
Nísia Martins do Rosário, Lisiane Machado Aguiar
1262-1275
Pluralidade metodológica: a cartografia aplicada às pesquisas de audiovisual
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.95
PDF
Patrícia Azambuja, Márcio Monteiro
1276-1289
Recepção transmidiática: incursões pela Teoria Ator-rede
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.96
PDF
Maria A Baccega
1290-1308
Ressignificação e atualização das categorias de análise da “ficção impressa” como um dos caminhos de estudo da narrativa teleficcional1
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.97
PDF
Laura Carvalho Hércules
1309-1322
A cor na análise fílmica: um olhar sobre o moderno cinema francês
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.98
PDF
Miriam de Souza Rossini
1323-1333
Para um estudo das narrativas entre meios: escrevendo para cinema e televisão
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.99
PDF
Elpidio del Campo Cañizares
1334-1347
Los «ensayos visuales» de Tag Gallagher como paradigma de nuevos modelos de análisis cinematográfico
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.100
PDF
Gabriela Fabbro
1348-1360
¿Hacia dónde van los noticieros?: Análisis de la cobertura de los temas de infancia y adolescencia en los noticieros vespertinos de la TV abierta argentina
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.101
PDF
Flávia Garcia Guidotti
1361-1369
Algumas notas sobre o cinema, o pensamento e a crueldade
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.102
PDF
Begoña Gutiérrez San Miguel , Daniel Acle Vicente, Fco. Javier Herrero Gutiérrez
1370-1384
La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.103
PDF
Rosario Olivia Izaguirre Fierro, Abel Antonio Grijalva Verdugo
1428-1440
La narrativa audiovisual y las vivencias de la disciplina escolar: violencia, discriminación e intolerancia
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.104
PDF
Sergio Cobo Durán
1441-1453
Estructuras narrativas en el documental creativo: análisis de la obra Bright Leaves (Ross McElwee, 2003)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.105
PDF
Elenice Corrêa, Tania Mara Gali Fonseca, Liliana Passerino
1454-1466
Mãos falam no silêncio – relato de um filme surdo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.106
PDF
Mª Carmen Erviti Ilundain, Alicia de Lara González
1467-1482
Las imágenes televisivas del cambio climático. Estudio de la cobertura de la Cumbre de Durban en los informativos españoles
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.107
PDF
Cristina del Pino, Elsa Aguado
1483-1494
Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo “sisomo” y el caso de la plataforma Netflix
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.108
PDF
Juan Camilo Díaz Bohórquez
1495-1504
La familia y la infancia frente a los contenidos televisivos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.109
PDF
Ma. Eugenia González Alafita, Ma. Eugenia González Alafita, Mariana Villasuso, Tania Rivera
1505-1520
Las princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películas
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.110
PDF
Margarita López-Morales
1521-1536
Caracteres universales: pervivencia de la tipología freudiana en modelos cinematográficos actuales
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.111
PDF
MªJosé Masanet Jordà, Pilar Medina Bravo, Joan Ferrés i Prats
1537-1548
Representación mediática de la sexualidad en la ficción seriada dirigida a los jóvenes. Estudio de caso de Los Protegidos y Física o Química
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.112
PDF
Francisco Javier López Rodríguez
1549-1564
Modificaciones narrativas en la adaptación cinematográfica del cómic japonés
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.113
PDF
Maria Luna Rassa
1565-1579
En busca del campo Perdido: Transnacionalización de la representación rural en el audiovisual colombiano
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.114
PDF
Cristóbal Ruitiña
1580-1586
La tiranía del narratario en el relato audiovisual de la realidad. Una aproximación narratológica al informativo de televisión
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.115
PDF
María Esther Sánchez Hernández
1587-1596
Aritmética del filme: hacia un modelo de representación gráfica del análisis cinematográfico
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.116
PDF
Jesús Antonio Segarra Saavedra, Alberto Plaza Nogueira
1597-1609
From product placement to brand placement in TV fiction: the case of Puleva in El Internado
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.117
PDF
María Purificación Subires Mancera
1610-1620
El fenómeno del lipdub como experiencia audiovisual colaborativa en la era de la web social
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.118
PDF
Maurício Cândido Taveira , Gilberto dos Santos Prado
1621-1632
Arthur 2.0 e a interface que capta desejos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.119
PDF
Abel Antonio Grijalva Verdugo, Rosario Olivia Izaguirre Fierro
1633-1643
Libertad, justicia y tolerancia. Una propuesta del discurso cinematográfico en la formación de comunicadores
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.120
PDF
Inmaculada Gordillo , Ana Mª Sedeño
1-2
Prólogo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.121
PDF
Marina Ramos, Javier Lozano, Victor Hernández-Santaolalla
1211-1223
Fanadvertising y series de televisión
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.122
PDF
Víctor Arranz Esteban
1250-1261
El sonido como garante de sobriedad narrativa en el relato cinematográfico contemporáneo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.123
PDF
Alma Elena Gutiérrez Leyton, Moisés Torres Herrera
1397-1408
La formación de competencias de investigación a través de los métodos cualitativos en el análisis de la narrativa audiovisual
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.124
PDF
Marta Martín Núñez, José Martínez Sáez
1409-1427
De Amo a Laura a The Wilderness Downtown. Una propuesta taxonómica para clasificar el audiovisual publicitario en Internet
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.125
PDF
Reseñas
Mónica Barrientos-Bueno
131-134
El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.126
PDF
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí