Vol. 1 Núm. 10 (2012)

Artículos

Patrícia Azambuja, Larissa Leda F. Rocha
3-10
Televisão digital, recepção e conteúdo: o audiovisual para além dos seus padrões analógicos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.01
PDF
Teresa Bellón Sánchez de la Blanca
17-31
Nuevos modelos narrativos. Ficción televisiva y transmediación
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.02
PDF
Gisella G.S. Castro
32-41
Notas sobre a inserçao da telenovela brasileira na cibercultura
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.03
PDF
Patrica Margarida Farias Coelho
42-51
Novas Estrategias publicitarias: Games e advergames
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.04
PDF
Rogério Covaleski
52-62
O processo de hibridização da narrativa publicitária
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.05
PDF
Águeda Delgado Ponce, Francisco Granados García
63-77
Videojuegos trasladados al cine: análisis y caracterización de la narrativa audiovisual en ambos medios
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.06
PDF
Maria Lília Dias de Castro
78-93
A fala autorreferencial na televisao brasileira: estratégias e formatos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.07
PDF
Jose Antonio Palao Errando
94-114
Hiperencuadre/Hiperrelato: Apuntes para una narratologia del film postclásico1
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.08
PDF
Raquel Gomes de Oliveira, Fábio Costa
115-130
La triples mímesis en la narrativa transmedia de la performance Esfuerzo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.10
PDF
Eduardo de la Cruz
708-719
Memoria(s), cine y sociedad: miradas del cine argentino
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.09
PDF
Vicente Gosciola
131-139
La máquina de contar historias transmedia: transmediación y literatura fantastica
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.11
PDF
Fernando Morales Morante , Paula Hernández
140-149
La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.12
PDF
Ignacio Lasierra Pinto
150-163
Nuevos caminos en las estrategias narrativas de una serie dramática de televisión: The Wire (HBO, 2002-2008)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.13
PDF
Teresa Gema Martín Casado, Carmen Echazarreta Soler, Manel Vinyals i Corney
164-175
El relato audiovisual publicitario del siglo XXI. Del medio televisión al medio internet. ¿Nuevos medios o nuevas formas de consumo audiovisual?
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.14
PDF
Mª Ángeles Martínez García
176-186
La estrategia 360 grados como futuro posible para la creación de contenidos. El caso de Jelly Jamm
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.15
PDF
Teresa Ojer, Elena Capapé
187-200
Nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales: el caso de Netflix
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.16
PDF
Daniel Peixoto Ferreira, Gilberto dos Santos Prado
201-210
Narrativas Procedurais e Interativas: as Novas Estratégias de Criação e a Expressividade do Digital
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.17
PDF
Carlos Eduardo Pinheiro, Márcio Monteiro
211-223
Notas sobre a participação do público na programação televisiva brasileira: formatos de programas, tecnologias e modos de interação
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.18
PDF
Denis Porto Renó, Raquel Longhi, Sandra Ruiz
224-235
Diversos géneros en la narrativa transmediática del documental 33
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.19
PDF
Sílvia Regina Saraiva Orrù
236-247
Trocando em Miúdos: A Narrativa Seriada na Campanha Publicitária “Gourmand em Casa”
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.20
PDF
Eduardo Ramos Rodríguez
248-263
Renovarse o morir: nuevos escenarios para la supervivencia de las productoras audiovisuales en Andalucía
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.21
PDF
Isabel Martínez Martínez, María Gallego Reguera
264-275
El Novo Cinema Galego, propuesta de definición y clasificación
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.22
PDF
Constanza Ambiado Cortés1, Rosario Fernández Ossandón
276-288
Sobre inmigrantes latinoamericanos en la televisión chilena: estigmas y fronteras en las narrativas audiovisuales
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.23
PDF
Ángel Pablo Cano Gómez, Isabel María García González, María del Carmen Robles Andreu
289-304
El mestizaje del relato: Narrativa y personajes en la serie Lost
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.24
PDF
Edson Capoano, Marcelo Dias
305-315
“NósOtros”: um programa de TV glocal na América Latina
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.25
PDF
Maria Ignês Carlos Magno
316-323
O cinema construindo o imaginário dos deslocamentos sociais pelos territórios e fronteiras.
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.26
PDF
Teresa Fraile Prieto
324-337
Músicas para persuadir. Apropiaciones musicales e hibridaciones genéricas en la publicidad audiovisual
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.27
PDF
Lívia Fusco Rodrigues
338-348
Ecos del Nuevo Cine Latinoamericano en el Cine Latinoamericano Contemporáneo de Brasil y Colombia
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.28
PDF
Ma. Eugenia González Alafita, Daniel M. Ramírez Cabrera, José Vicente Rodríguez Chávez
349-362
Doblaje y subtitulado de mexicanismos en el lenguaje cinematográfico. Una perspectiva mexicana
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.29
PDF
Vicente Gosciola
363-370
A conceituação de Deslocografia para o cinema de migrações
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.30
PDF
Irene H. Liberia Vayá
371-386
Joaquim Jordà y el documental de creación: fragmentación narrativa, hibridación realidad-ficción y conciencia de la representación en la construcción del relato
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.31
PDF
Denise Moraes Cavalcante
387-395
Entre o hotel e a cidade: espaços em trânsito no filme Encontros e desencontros da diretora Sofia Coppola
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.32
PDF
Irene Raya Bravo
396-411
El genre mixing en la ficción televisiva norteamericana. El caso de Joss Whedon
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.33
PDF
Ana Carolina Rocha Pessôa Temer, Marcia Perencin Tondato
429-442
Representaciones de los bolivianos en los media brasileños: La cuestión del trabajo y las migraciones económicas en latinoamericana
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.34
PDF
Adalberto Diehl Rodriguez
426-438
Carmen de Mérimée e Bizet: um olhar francês sobre a Espanha
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.35
PDF
Ana María López
439-452
Migración y desplazamiento: representaciones de la identidad en conflicto
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.36
PDF
Alfredo Caminos
453-463
Filma tu aldea y el cine será inmortal (El cine de Córdoba refleja otro cine argentino)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.37
PDF
Georgiana Lucía Dragota
464-478
Construcciones de la identidad étnica en la narrativa de ficción televisiva rumana
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.38
PDF
Cristina Cruces Roldán
479-503
Constructos audiovisuales sobre el flamenco. La perspectiva antropológica y la representación del ritual
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.39
PDF
Susana Díaz
504-516
Adaptación audiovisual e hibridación discursiva. Las series Wallander como paradigma
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.40
PDF
Ma. Eugenia González Alafita, Cristina Dávalos, Mariell Gutiérrez
517-530
Modern Family y los mensajes culturales: percepciones de jóvenes receptores mexicanos de la serie televisiva estadounidense
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.41
PDF
Paola Lagos Labbé
531-546
Viajes de ida y retorno entre la pertenencia y el desarraigo. La construcción narrativa del hogar y la identidad en los diarios cinemautobiográficos de David Perlov
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.42
PDF
Claudio Maldonado Rivera
547-557
Narrativa audiovisual mapuche en Youtube. Subalternidad en la red global
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.43
PDF
Liliana Navarra
558-571
Subversión social en la trilogía de João César Monteiro: un análisis sociológico
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.44
PDF
Inmaculada Sánchez-Labella Martín
572-584
“Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica”
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.45
PDF
María Esther Sánchez Hernández, José David Urchaga Litago, Miguel Ángel Huerta Floriano
585-598
La nacionalidad de las comedias vistas en España entre 1980 y 2009
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.46
PDF
Felipe Silva Montellano
599-605
Revisión crítica de los audiovisuales animados chilenos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.47
PDF
Toni Simó Mulet, Jesús Segura Cabañero
606-618
Narración y hibridación audiovisual en el contexto del arte diaspórico y relacional
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.48
PDF
Fernanda Téllez Vega
619-631
Narración audiovisual transnacional en la homosexualidad
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.49
PDF
Andréa Antonacci, Dayse Maciel de Araujo
632-642
A memória do governo militar brasileiro na narrativa audiovisual da telenovela e sua ressignificação pelos estudantes do ensino superior
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.50
PDF
Natalia Christofoletti Barrenha
643-652
La mujer sin cabeza (Lucrecia Martel, 2008) y el mecanismo del olvido en el pasado y el presente
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.51
PDF
Camila Cárdenas Neira
653-665
¿Cómo es representado el pasado reciente chileno en dos modos semióticos? Reconstrucción de la memoria en Historia del siglo XX chileno y Los archivos del cardenal
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.52
PDF
Ana María Castillo Hinojosa, Núria Simelio Solà, María Jesús Ruiz Muñoz
666-681
La reconstrucción del pasado reciente a través de la narrativa televisiva. Estudio comparativo de los casos de Chile y España
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.53
PDF
Fábio Costa, Raquel Gomes de Oliveira
682-693
Cavernas e Cinema, Sonho e Narrativa
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.54
PDF
Glaucia Davino, Fernanda Bellicieri
694-707
Roteiro: nascimento, vida e obra narrativa
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.55
PDF
Silvia Donoso Hiriart
720-734
El modo cinematográfico en el relato de Hijo de Ladrón (Manuel Rojas)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.56
PDF
Santiago Fillol
734-742
De Blow up a La Jetée. Fotografías de un pasado por revelar en Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.57
PDF
Sandra Fischer, Geraldo Carlos do Nascimento
743-754
Vilões, Heróis e Lugares na Telenovela Brasileira Contemporânea: A Favorita e Insensato Coração
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.58
PDF
Rafael Franco Coelho
01-01-2012
Algumas notas sobre a historia do cinema documentario etnográfico
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.59
PDF
Pedro Matute
767-774
Y después del digital, ¿qué?
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.60
PDF
Jorge Carrega
775-786
Um período maneirista na obra de John Ford
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.61
PDF
Antonio Pantoja Chaves
787-799
Recordando el futuro. La construcción de imaginarios sobre el futuro en la ficción cinematográfica
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.62
PDF
Juan Carlos Pérez García
800-816
Salvar al soldado Ryan con 300 espartanos: Historia, memoria, mito
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.63
PDF
Estrella Martínez Rodrigo, Lourdes Sánchez Martín , Rosario Segura García
817-827
La Guerra Civil española en el cine actual: Encontrarás Dragones
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.64
PDF
Gabriela Santos Alves
828-838
Memória, história e fotografia: retratos de Monteiro Lobato sobre o Brasil no início do século XX
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.65
PDF
Jesús Adolfo Soto Curiel, Marcos Ramírez Espinosa, Laura Figueroa Lizárraga
839-847
La narrativa audiovisual del cine documental etnobiográfico como herramienta para la reconstitución de la memoria colectiva: el caso de la comunidad Paipai en Santa Catarina, Baja California, México
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.66
PDF
Daniel Vela Valldecabres
848-854
Nuevas líneas argumentales en el cine de Hollywood: el mal como elemento de persuasión
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.67
PDF
Otto Roberto Yela Fernández
854-870
La película El lápiz del carpintero, un análisis narrativo desde la complejidad
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.68
PDF
María del Rosario Luna, María García García
871-879
Influencia del Dogma 95 en las narraciones del cine argentino
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.69
PDF
Rafael Alberto Barragán Gómez
880-895
Representaciones de latinoamérica en “Las aventuras de Tintín” de Hergé
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.70
PDF
Javier Calvo Anoro
896-906
El cuerpo vampírico: la apertura de la dualidad identitaria de género en True Blood
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.71
PDF
Ana María Castillo Hinojosa
907-916
Ficción Audiovisual en Redes Sociales en Línea: Prácticas para la construcción de identidad y relaciones en Facebook
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.72
PDF
Mónica Eliana García Gil
917-928
Dimensión axiológica del cine: la representación de los valores sociales y ciudadanos en el cine del nuevo siglo en Colombia
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.73
PDF
Beatriz González de Garay, Juan Carlos Alfeo
929-942
Complejos de inferioridad y superioridad: Estudio comparado de la representación del personaje inmigrante en Fawlty Towers y Aída, entre la xenofobia y la parodia
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.74
PDF
Sara González Fernández
943-957
La representación de la violencia en las series juveniles españolas
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.75
PDF
Pablo Ferrando García
.958-974
Itinerarios de la palabra vacía. Acerca de la producción televisiva de Michael Haneke
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.76
PDF
Beatriz Herrero Jiménez, Samuel Caraballo Estévez
975-990
Negociación y ruptura en Tres días con la familia: la nueva generación del melodrama familiar
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.77
PDF
Saúl Lázaro Altamirano
991-1005
La Representación Social del Guadalupanismo en el programa de televisión La Rosa de Guadalupe
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.78
PDF
Marta Ortega Lorenzo, Núria Simelio Solà
1006-1016
La representación de las mujeres trabajadoras en las series de máxima audiencia emitidas en España (2010)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.79
PDF
Amanda Paz Alencar
1017-1031
La mediatización intercultural del espacio social en los informativos diarios en televisión
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.80
PDF
Marcia Perencin Tondato
1031-1046
Viajando com a telenovela: o turismo ficcional como ampliação de universos simbólicos e materiais
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.81
PDF
Alicia Álvarez Vaquero
1047-1064
Narrativa de los programas musicales en televisión: evolución y nuevas estructuras
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.82
PDF
Paloma Contreras Pulido, José Ignacio Aguaded Gómez
1065-1075
La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.83
PDF
Jorge Esteban Blein
1076-1090
El riesgo de la humanización del villano y su repercusión en la trama principal en “Dragón rojo” (Brett Ratner 2002)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.84
PDF
Marta Galán Zarzuelo
1091-1102
Cine militante y videoactivismo: los discursos audiovisuales de los movimientos sociales
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.85
PDF
Shaila García Catalán
1103-1115
El Delorean extraviado: usos confusos del flashback postclásico (y otros viajes temporales)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.86
Fábio Gomes Goveia
1116-1127
Triunfo da narrativa-monstro nas manifestações populares da cidade de Vitória (Espírito Santo/Brasil)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.87
PDF
Damián García Ponce, Emilia Smolak Lozano
1128-1142
La narrativa audiovisual en los entornos virtuales de ocio: la recreación del mundo propio. La saga Bioshock
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.88
PDF
Estefanía Martínez González
1143-1157
Subversión musical en la Red: La remezcla amateur como narrativa audiovisual crítica
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.89
PDF
Juan Orellana Gutiérrez de Terán
1157-1171
Las mixtificaciones narrativas en el cine de Alejandro González Iñárritu
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.90
PDF
Natalia Rueda Pinilla
1172-1182
El documental musical y la audiovisualización de estéticas marginales
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.91
PDF
María del Mar Rubio-Hernández , Francisco Javier López-Rodríguez
1183-1198
El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa.
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.92
PDF
Ana Sedeño Valdellós
1224-1235
Producción social de videoclips: Fenómeno fandom y vídeo musical en crisis
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.93
PDF
Iván Bort Gual
1236-1249
Metodología de microanálisis fílmico
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.94
PDF
Nísia Martins do Rosário, Lisiane Machado Aguiar
1262-1275
Pluralidade metodológica: a cartografia aplicada às pesquisas de audiovisual
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.95
PDF
Patrícia Azambuja, Márcio Monteiro
1276-1289
Recepção transmidiática: incursões pela Teoria Ator-rede
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.96
PDF
Maria A Baccega
1290-1308
Ressignificação e atualização das categorias de análise da “ficção impressa” como um dos caminhos de estudo da narrativa teleficcional1
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.97
PDF
Laura Carvalho Hércules
1309-1322
A cor na análise fílmica: um olhar sobre o moderno cinema francês
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.98
PDF
Miriam de Souza Rossini
1323-1333
Para um estudo das narrativas entre meios: escrevendo para cinema e televisão
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.99
PDF
Elpidio del Campo Cañizares
1334-1347
Los «ensayos visuales» de Tag Gallagher como paradigma de nuevos modelos de análisis cinematográfico
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.100
PDF
Gabriela Fabbro
1348-1360
¿Hacia dónde van los noticieros?: Análisis de la cobertura de los temas de infancia y adolescencia en los noticieros vespertinos de la TV abierta argentina
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.101
PDF
Flávia Garcia Guidotti
1361-1369
Algumas notas sobre o cinema, o pensamento e a crueldade
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.102
PDF
Begoña Gutiérrez San Miguel , Daniel Acle Vicente, Fco. Javier Herrero Gutiérrez
1370-1384
La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.103
PDF
Rosario Olivia Izaguirre Fierro, Abel Antonio Grijalva Verdugo
1428-1440
La narrativa audiovisual y las vivencias de la disciplina escolar: violencia, discriminación e intolerancia
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.104
PDF
Sergio Cobo Durán
1441-1453
Estructuras narrativas en el documental creativo: análisis de la obra Bright Leaves (Ross McElwee, 2003)
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.105
PDF
Elenice Corrêa, Tania Mara Gali Fonseca, Liliana Passerino
1454-1466
Mãos falam no silêncio – relato de um filme surdo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.106
PDF
Mª Carmen Erviti Ilundain, Alicia de Lara González
1467-1482
Las imágenes televisivas del cambio climático. Estudio de la cobertura de la Cumbre de Durban en los informativos españoles
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.107
PDF
Cristina del Pino, Elsa Aguado
1483-1494
Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo “sisomo” y el caso de la plataforma Netflix
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.108
PDF
Juan Camilo Díaz Bohórquez
1495-1504
La familia y la infancia frente a los contenidos televisivos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.109
PDF
Ma. Eugenia González Alafita, Ma. Eugenia González Alafita, Mariana Villasuso, Tania Rivera
1505-1520
Las princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películas
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.110
PDF
Margarita López-Morales
1521-1536
Caracteres universales: pervivencia de la tipología freudiana en modelos cinematográficos actuales
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.111
PDF
MªJosé Masanet Jordà, Pilar Medina Bravo, Joan Ferrés i Prats
1537-1548
Representación mediática de la sexualidad en la ficción seriada dirigida a los jóvenes. Estudio de caso de Los Protegidos y Física o Química
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.112
PDF
Francisco Javier López Rodríguez
1549-1564
Modificaciones narrativas en la adaptación cinematográfica del cómic japonés
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.113
PDF
Maria Luna Rassa
1565-1579
En busca del campo Perdido: Transnacionalización de la representación rural en el audiovisual colombiano
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.114
PDF
Cristóbal Ruitiña
1580-1586
La tiranía del narratario en el relato audiovisual de la realidad. Una aproximación narratológica al informativo de televisión
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.115
PDF
María Esther Sánchez Hernández
1587-1596
Aritmética del filme: hacia un modelo de representación gráfica del análisis cinematográfico
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.116
PDF
Jesús Antonio Segarra Saavedra, Alberto Plaza Nogueira
1597-1609
From product placement to brand placement in TV fiction: the case of Puleva in El Internado
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.117
PDF
María Purificación Subires Mancera
1610-1620
El fenómeno del lipdub como experiencia audiovisual colaborativa en la era de la web social
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.118
PDF
Maurício Cândido Taveira , Gilberto dos Santos Prado
1621-1632
Arthur 2.0 e a interface que capta desejos
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.119
PDF
Abel Antonio Grijalva Verdugo, Rosario Olivia Izaguirre Fierro
1633-1643
Libertad, justicia y tolerancia. Una propuesta del discurso cinematográfico en la formación de comunicadores
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.120
PDF
Inmaculada Gordillo , Ana Mª Sedeño
1-2
Prólogo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.121
PDF
Marina Ramos, Javier Lozano, Victor Hernández-Santaolalla
1211-1223
Fanadvertising y series de televisión
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.122
PDF
Víctor Arranz Esteban
1250-1261
El sonido como garante de sobriedad narrativa en el relato cinematográfico contemporáneo
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.123
PDF
Alma Elena Gutiérrez Leyton, Moisés Torres Herrera
1397-1408
La formación de competencias de investigación a través de los métodos cualitativos en el análisis de la narrativa audiovisual
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.124
PDF
Marta Martín Núñez, José Martínez Sáez
1409-1427
De Amo a Laura a The Wilderness Downtown. Una propuesta taxonómica para clasificar el audiovisual publicitario en Internet
https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.125
PDF