Modern Family y los mensajes culturales: percepciones de jóvenes receptores mexicanos de la serie televisiva estadounidense
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Modern Family
identidad
globalización
imperialismo cultural Modern Family
identity
globalization
cultural imperialism

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González Alafita, M. E. ., Dávalos, C. ., & Gutiérrez, M. . (2022). Modern Family y los mensajes culturales: percepciones de jóvenes receptores mexicanos de la serie televisiva estadounidense. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 517–530. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.41
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Resumen

La televisión estadounidense, es fuente de información que se ofrece al público mexicano. Pero, ¿qué reciben los espectadores? No solamente reciben una imagen o un sonido, sino contenido cultural, ya que los medios son vías principales de penetración y consolidación de valores culturales en la sociedad (García León, 2002). Esta investigación cualitativa buscó conocer las percepciones de 25 estudiantes universitarios de México que han visto, o que ven actualmente la serie Modern Family. Se encontró que estos programas no manipulan la identidad y cultura mexicana, sino que es una oportunidad de aprendizaje y adaptación a la realidad familiar presentada en la temática de la serie.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.41
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