Resumen
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. Esta hibridación de géneros (Imbert, 2003) es la responsable de formatos a medio camino entre la ficción y el entretenimiento, como el advertainment, o la información y entretenimiento, como el infotainment. Se trata de propuestas híbridas que pretenden responder por un lado, a los intereses comerciales del negocio audiovisual, y por otro, a los gustos cambiantes de los consumidores. Este panorama se ha complicado con la entrada de internet y la web. 2.0 que han posibilitado tanto la creación de comunidades como la interacción entre creadores y usuarios, entre marcas y consumidores.
Así, a medio camino entre el fenómeno fandom y el del User Generated Content (UGC), surgen unas producciones narrativas generadas por el fandom de series de televisión, que decide continuar la historia de la serie, creando nuevos textos narrativos vinculados al original. En este proceso de construcción narrativa, el consumidor de la serie de televisión se convierte, además, no solo en un productor de contenidos ficcionales, sino también, y sobre todo, en un difusor del mensaje publicitario.
El objetivo de este trabajo es realizar un estudio que permita catalogar las diferentes producciones discursivas del fandom de una serie de televisión y analizar si pueden ser estudiadas desde el punto de vista de la comunicación comercial.
Citas
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