Producción social de videoclips: Fenómeno fandom y vídeo musical en crisis
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Palabras clave

videoclip musical
fenómeno fandom
discurso audiovisual en crisis music video
fandom
audiovisual discourse in crisis

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Sedeño Valdellós, A. (2022). Producción social de videoclips: Fenómeno fandom y vídeo musical en crisis. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 1224–1235. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.93
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Resumen

La llegada del videoclip a la red ha sido consecuencia de la aplicación de ciertas nuevas tecnologías a los modos de recepción musical (en forma de piratería, descargas ilegales de música…) y tiene en la tecnología multimedia y en el medio Internet una especie de aliado. Un fenómeno interesante es la renovación del llamado fan video. En forma de UMV, Anime Music Video (AMV), ship vid… todos señalan la capacidad de los fans para obtener conocimientos técnicos especializados, adaptar tecnologías y utilizarlas para revisionar producciones audiovisuales y para promover comunidades en torno a esta producción social, así como demuestra que se han adueñado de Internet como medio de expresión.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.93
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