Narración audiovisual transnacional en la homosexualidad
PDF

Palabras clave

Globalización
homosexualidad
identidad
narraciones audiovisuales Globalization
homosexuality
identity
audiovisual narratives

Cómo citar

Téllez Vega, F. . (2022). Narración audiovisual transnacional en la homosexualidad. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 619–631. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.49
Visualizaciones
  • Resumen 62
  • PDF 30

Resumen

En este artículo se expone la transnacionalización de una condición humana que carece de identidad auto concebida. La transnacionalización se presenta cómo la globalización en voz de las narraciones audiovisuales, que legitiman la homosexualidad en el campo comercial, pero no lo reconoce en el espectro cultural y social. Las narraciones audiovisuales se tiñen del discurso que tergiversa la identidad. Hacen del homosexual un cúmulo de alteridad superpuesta.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.49
PDF

Citas

BARKER, Chris (2003): Televisión, globalización e identidades culturales. Barcelona, Paidós.

BECK, Ulrich (1994): Modernización Reflexiva. Madrid, Alianza Editorial.

BURTLE, Judith (2002): Cuerpos que importan: sobre los limites materiales y discursivos del “sexo”. Buenos Aires, Paidós.

CASTELLS, Manuel (1999): La era de la información: economía, sociedad y cultura. El poder de la identidad. México, Siglo XXI Editores.

FOUCAULT, Michel (1998): La voluntad de saber. México, Siglo XXI Editores.

GONZÁLEZ PÉREZ, César Octavio (2001): “la identidad gay: una identidad en tensión”, Saberes y Razones primavera-verano, 2001, pp. 97 - 110.

LANDRET, Harry & COLANDER (1998): Historia del pensamiento económico, La Teoría de la clase ociosa: un estudio económico de las instituciones Veblen. México, Continental Editorial.

LÓPEZ VÁSQUEZ, Belén (2005). “El hombre atrapado en su imagen”, en Comunicación Nº 3, 2005, pp. 175 – 186.

REY, Juan (2006). “La publicidad como agente homogeneizador de culturas (Ma Non Troppo), en Comunicación Nº 4, 2006, pp. 193 – 206.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2012 Fernanda Téllez Vega

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...