Las imágenes televisivas del cambio climático. Estudio de la cobertura de la Cumbre de Durban en los informativos españoles
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Palabras clave

imágenes televisivas
cambio climático
cumbre de Durban television images
climate change
summit in Durban

Cómo citar

Erviti Ilundain, M. C., & de Lara González, A. (2022). Las imágenes televisivas del cambio climático. Estudio de la cobertura de la Cumbre de Durban en los informativos españoles. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 1467–1482. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.107

Resumen

La televisión es el principal medio de información generalista y debe su preeminencia, en buena medida, al impacto de la imagen. Pero el potencial visual se convierte en un obstáculo para informaciones, como las relativas al cambio climático (CC), que no son susceptibles de asociarse a imágenes concretas. Este estudio, tanto cuantitativo como cualitativo, toma como muestra las noticias sobre CC emitidas en los informativos de cinco televisiones españolas durante la celebración de la Cumbre del clima de Sudáfrica. La dificultad de ilustrar con imágenes el CC contribuye a que un tema de tal relevancia no ocupe el lugar que le corresponde en la agenda de las televisiones.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.107
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