La representación de las mujeres trabajadoras en las series de máxima audiencia emitidas en España (2010)
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Palabras clave

género
ficción televisiva
audiencia
representación mujeres trabajadoras
televisión genre
TV fiction
audience
representation of women workers
television

Cómo citar

Ortega Lorenzo, M., & Simelio Solà, N. . (2022). La representación de las mujeres trabajadoras en las series de máxima audiencia emitidas en España (2010). COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 1006–1016. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.79
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Resumen

En este artículo, presentamos un análisis de contenido realizado sobre las 16 series de más audiencia emitidas en España y producidas en idioma español, durante el año 2010. En total se han analizado 143 personajes masculinos y 144 femeninos. Veremos que los primeros resultados del análisis nos muestran que no existe una equiparación de género en las representaciones de estas series. El dominio del espacio público sigue perteneciendo a los personajes masculinos y las mujeres siguen ocupando en muchos casos profesiones menos prestigiosas y tradicionalmente femeninas, centradas en el cuidado del prójimo y al servicio de los demás.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.79
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Derechos de autor 2012 Marta Ortega Lorenzo, Núria Simelio Solà

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