Resumen
Este trabajo expone y problematiza las características del cine documental etnobiográfico, su aplicación en una investigación en proceso y propone su utilidad para la reconstitución de la mem
Citas
GARDUÑO, Everardo (2001): “De comunidades inventadas a comunidades invisibles: hacia un marco teórico para el estudio de los Yumanos de Baja California”. En Estudios Fronterizos. 2(4), julio-diciembre, pág.43.
MACIEL MARTINEZ, Xochitl. y ROMERO-LUNA, M. (2009): Registro etnográfico del pueblo indígena Paipai. Comision Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas.
NICHOLS, Bill. (1997). La representación de la realidad. Barcelona, Paidós.
PRELORÁN, Jorge (1987). “Conceptos éticos y estéticos en cine etnográfico”. En El Cine documental etno-biológico de Jorge Prelorán. Compilado por Juan José Rossi. Editorial Búsqueda, Buenos Aires.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2012 Jesús Adolfo Soto Curiel, Marcos Ramírez Espinosa, Laura Figueroa Lizárraga