Resumen
Esta investigación parte de la necesidad de interpretar la formación de comunicadores en México a través del cine. Lo hace a través de tres variables insertas en el discurso cinematográfico: libertad, justicia y tolerancia. Se basa en el análisis del discurso desde un modelo inductivo: modo simbólico-epistémicoestético, la interpretación de datos mediante un corpus de películas de EUA, Europa y América Latina y tiene como punto de partida el texto cinematográfico, conformado por la elipsis y el fuera de campo. De esta manera busca identificar los rasgos de formar y proyectar comunicadores en el cine.
Citas
CASTILLA OCHOA, E., & TAPIA FONLLEN, M. (1997). La formación de comunicadores ante los nuevos retos. Perfiles educativos .
ERCILLA, A. (2006). Los valores en la formación profesional. Tabula rasa, revista de humanidades , 323-336.
IBARRA ROSALES, G. (2007). Ética y valores profesionales. Reencuentro , 43-50.
MARTIN, M. (2008). El lenguaje del cine. Barcelona : Gedisa.
UNESCO. (1998). Declaracion Mundial Sobre La Educacion Superior En El Siglo XXI: Vision y Accion. Declaracion Mundial Sobre la Educacion Superior En el Siglo Xxi: Vision Y Accion. Paris: UNESCO.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2012 Abel Antonio Grijalva Verdugo, Rosario Olivia Izaguirre Fierro