Trocando em Miúdos: A Narrativa Seriada na Campanha Publicitária “Gourmand em Casa”
PDF

Palabras clave

publicidad
entretenimiento
narrativa de serie
hibridos
transmedia advertising
entertainment
serial narrative
hybrid
transmedia

Cómo citar

Saraiva Orrù, S. R. . (2022). Trocando em Miúdos: A Narrativa Seriada na Campanha Publicitária “Gourmand em Casa”. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 236–247. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.20
Visualizaciones
  • Resumen 47
  • PDF 17

Resumen

En una sociedad dirigida y liderada por el consumo en la era digital, estamos llamados a reflexionar sobre los nuevos modelos de producciones publicitarias, frutos de los híbridos que han sido posible gracias a los avances en tecnologías de la información y la comunicación. Sobre la base de la campaña publicitaria “Gourmand em casa”, creado por la agencia DM9DDB, este estúdio se centra en la naturaleza híbrida de la construcción narrativa transmedia y en serie que crea un universo de entretenimento, donde, además de despertar el deseo de consumo de los productos, se precipita a la categoria de productos de consumo.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.20
PDF

Citas

BAUDRILLARD, J. (1978/1982): “Significação da Publicidade”, in Costa Lima, (Org) Luiz. Teoria da Cultura de Massa, Rio de Janeiro, Paz e Terra.

CARLOS, Cássio S. (2006): “Em Tempo Real: Lost, 24 Horas, Sex and City e o Impacto das Novas Séries de TV”, São Paulo, Alameda.

CARRASCOZA, João A. (2004): “Razão e Sensibilidade no Texto Publicitário”, São Paulo, Annablume.

COSTA, Cristina (2001): “A Milésima Segunda Noite: da Narrativa Mítica a Telenovela: Análise Estética e Sociológica”, São Paulo, Annablume.

COVALESKI, Rogério. (2010): “Publicidade Híbrida”, Curitiba, Maxi.

ECO, Umberto (1989): “Sobre Espelhos e Outros Ensaios”, Rio de Janeiro, Nova Fronteira.

JENKINS, Henry (2008): “Cultura da Convergência”, São Paulo, Aleph.

MACHADO, Arlindo (2005): “A Televisão Levada a Sério”, São Paulo, SENAC.

MACHADO, Arlindo (2007): “O Sujeito na Tela: Modos de Enunciação no Cinema e no Ciberespaço”, São Paulo, Paulus.

SANTAELLA, Lúcia (2008): “Por que as Comunicações e as Artes Estão Convergindo”, São Paulo, Paulus.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2012 Sílvia Regina Saraiva Orrù

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...