La Representación Social del Guadalupanismo en el programa de televisión La Rosa de Guadalupe
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Palabras clave

representación social
parábola
actualización
Virgen de Guadalupe social representation
parable
actualization
Virgin of Guadalupe

Cómo citar

Lázaro Altamirano, S. (2022). La Representación Social del Guadalupanismo en el programa de televisión La Rosa de Guadalupe. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 991–1005. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.78

Resumen

Este artículo presenta la representación social del guadalupanismo contenida en el programa de televisión La Rosa de Guadalupe desde la estructura del sustrato narrativo de la parábola y el intertexto del mito guadalupano. La sintaxis narrativa del programa muestra la objetivación de la representación social como estructura que organiza y da coherencia a los significados. Aquí se muestra la estructura del programa como ruta de análisis de la representación social en televisión, así como un acercamiento a la actualización del mito guadalupano y los sentidos sacroprofanos de la imagen de la Virgen que presenta el programa.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.78
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Derechos de autor 2012 Saúl Lázaro Altamirano

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