Las princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películas
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Palabras clave

medios
valores
estereotipos media
values
stereotypes

Cómo citar

González Alafita, M. E., González Alafita, M. E., Villasuso, M., & Rivera, T. (2022). Las princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películas. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 1505–1520. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.110

Resumen

Este estudio cualitativo, apoyado con entrevistas a 25 niñas de entre 4 y 9 años de edad, del sector económico medio-alto, tuvo como objetivo conocer cómo estas perciben la realidad de las princesas de las películas; con qué aspectos se identifican, y qué aprendizajes obtienen. Se encontró que la fantasía y la realidad están separadas por un hilo casi invisible y que los medios también son aparadores que proponen patrones de conducta y de actitudes, transmitiendo representaciones sociales que refuerzan esquemas de comportamiento establecidos. En general, las princesas de las películas son percibidas como personajes humanos, porque realizan actividades “verdaderas”.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.110
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