Nuevas líneas argumentales en el cine de Hollywood: el mal como elemento de persuasión
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Palabras clave

cine
ficción
mal
personajes
ética films
fiction
evil
characters
ethics

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Vela Valldecabres, D. . (2022). Nuevas líneas argumentales en el cine de Hollywood: el mal como elemento de persuasión. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 848–854. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.67
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Resumen

La seducción a través del mal en las pantallas está siendo en los últimos años un recurso frecuente que se debe a varios motivos:

1.- Se intenta experimentar con nuevos modelos de personajes y de guiones para evitar el cansancio que producen los tópicos. Aparece el antagonista como el personaje responsable de mantener la atención del público.

2.- Esta nueva tendencia debe mucho a la mímesis de la sociedad actual, ya que las películas reflejan el momento en que se producen.

3.- Se descubre un entramado social quiere corromper al individuo, presionándole por medio de la ambición, el arte, la supervivencia o el dinero.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.67
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Citas

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Derechos de autor 2012 Daniel Vela Valldecabres

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