Narración y hibridación audiovisual en el contexto del arte diaspórico y relacional
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Palabras clave

arte diaspórico
arte relacional
Bourriaud
globalización diasporic art
relational art
Bourriaud
globalization

Cómo citar

Simó Mulet, T. ., & Segura Cabañero, J. . (2022). Narración y hibridación audiovisual en el contexto del arte diaspórico y relacional. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 606–618. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.48

Resumen

El siguiente estudio se centra en el debate político y artístico de la producción artística en Latinoamérica que han desarrollado un modelo de descentramiento de las cuestiones históricas que han dado como resultado un imaginario intervisual, es decir, abiertos a múltiples asociaciones visuales e intelectuales de carácter diáspórico. Así también se analiza las creaciones multimedia de La estética relacional formulada por Bourriaud que es ofrecida a la industria cultural como un nuevo movimiento donde los usos sociales de la obra de arte se reinventan, o simplemente surgen por generación espontánea. Aportamos distintas visiones que no solamente trazarán unas líneas evolutivas de lo que es el arte participativo hasta su deriva relacional, sino también confrontar ideológicamente la constitución política del arte audiovisual del arte diaspórico latinoamericano y relacional. Los casos de estudio se centran en obras audiovisuales y performativas de Francis Alÿs, Dominique Gonzalez-Foerster y Douglas Gordon.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.48
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Derechos de autor 2012 Toni Simó Mulet, Jesús Segura Cabañero

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