Nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales: el caso de Netflix
PDF

Palabras clave

modelos de negocio
contenidos bajo demanda
Netflix business models
Video on Demand
Netflix

Cómo citar

Ojer, T. ., & Capapé, E. . (2022). Nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales: el caso de Netflix . COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 187–200. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.16
Visualizaciones
  • Resumen 2241
  • PDF 1469

Resumen

En las dos últimas décadas el desarrollo de ciertos elementos tecnológicos, sobre todo Internet y los dispositivos móviles (tabletas, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc.) han provocado nuevos hábitos de consumo audiovisuales, especialmente entre lo más jóvenes. Una nueva demanda, que ha modificado las vías de explotación cinematográficas y ha permitido el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales, como los nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales. El objetivo principal del artículo consiste en analizar ese nuevo modelo de negocio y conocer las principales características de la empresa pionera en este sector, Netflix.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.16
PDF

Citas

DOYLE, Gillian (2002): Understanding media economics, London: Sage.

GRAHAM, Andrew y DAVIES, Gavyn (1997): Broadcasting, Society and Policy in the Multimedia Age, Luton: John Libbey.

OBSERVATORIO AUDIOVISUAL EUROPEO (2011): Marché du Film 2011. Focus. World Film Market Trends. Tendances du marché mondial du film, Strasbourg: OEA.

OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MIAMI (2010): El mercado audiovisual en Estados Unidos, Miami: ICEX.

OSTERWALDER, Alexander y PIGNEUR, Yves (2011): Generación de modelos de negocio, Barcelona: Deusto.

PARDO, Alejandro (2011): “Europa frente a Hollywood: breve síntesis histórica de una batalla económica y cultural”, en Doxa, nº 12, pp. 39-59.

PICARD, Robert G. (2002): The Economics and Financing of Media Companies, New York: Fordham University press.

SCREEN DIGEST (2011): “Netflix evolves toward pay TV, en Screen Digest, enero, p.7

VUKANOVIC, Zvezdan, (2011): “New Media Business Models in Social and Web Media”, en Journal of media Business Studies, vol. 8, nº 3, pp. 51-67.

WIRTH, Michael O. y BLOCH, Harry (1995): “Industrial Organization Theory and Media Industry Analysis” en Journal of Media Econocmis, vol. 8, nº 2, pp. 15-26.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2012 Teresa Ojer, Elena Capapé

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...