La estrategia 360 grados como futuro posible para la creación de contenidos. El caso de Jelly Jamm
PDF

Palabras clave

360 grados
multisoporte
transmedia 360 grades
multiplatform
transmedia

Cómo citar

Martínez García, M. Ángeles. (2022). La estrategia 360 grados como futuro posible para la creación de contenidos. El caso de Jelly Jamm. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 176–186. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.15

Resumen

En la actualidad el sector audiovisual sufre una crisis multifactorial que afecta a cuestiones técnicas, económicas, normativas y sociales. La clave está en adaptarse a este nuevo escenario sin perder negocio, influencia ni beneficios. En este contexto la explotación intensiva multimedia y multisoporte se ha convertido en una necesidad. Se replantea el diseño de los productos con una visión de explotación '360 grados', conjugando creatividad y uso intensivo de las tecnologías digitales en la producción y distribución. Un ejemplo es Jelly Jamm, una serie de animación infantil que nace con el objetivo de convertirse en una marca de ámbito internacional.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.15
PDF

Citas

ACADEMIA DE LA TV (2010): “La industria audiovisual en España. Escenarios de un futuro digital”. Madrid, Fundación EOI – Escuela de Organización Industrial.

COCKTAIL ANALYSIS (201I): “Televidente 2.0”. Quinta oleada septiembre de 2011. Disponible en Internet (26.1.2012):

http://www.tcanalysis.com/2011/09/21/televidente-20-2011-tabletstelevision-conectada-y-redes-sociales-enriquecen-el-escenario-de-consumode-television/

FUNDACIÓN AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA (2011): Análisis diagnóstico de los perfiles profesionales emergentes vinculados a la innovación tecnológica. La mejora de la empleabilidad en la industria audiovisual de Andalucía. Sevilla, Fundación Audiovisual de Andalucía.

PÁGINA WEB DE EL COSMONAUTA.

Disponible en Internet (26.1.2012): http://elcosmonauta.es/

PÁGINA WEB DE IRON SKY

Disponible en Internet (26.1.2012): http://www.ironsky.net/

PÁGINA WEB DE JELLY JAMM.

Disponible en Internet (29.1.2012): http://www.jellyjamm.es

PRICEWATERHOUSECOOPERS (2011): “Global Entertainment and Media Outlook

-2015”. Duodécima edición.

Disponible en Internet (27.1.2012): http://www.pwc.es/es_es/es/publicaciones/informes-entretenimientomedios.jhtml

ROOTER ANALYSIS (2010): “Oportunidades de negocio de los derivados digitales para la industria de contenidos”. Madrid, Rooter Analysis.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2012 Mª Ángeles Martínez García

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...