Redes sociales
, Brasil
-
Investigación en la Escuela Núm. 94 (2018) - Miscelánea
La adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza media
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 83 (2014): Construir y defender la escuela pública - Miscelánea
Escuela pública y educación como práctica de cooperación Otra globalización es posible
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 81 (2013): La enseñanza del medio: prácticas e investigación - Miscelánea
La constitución del profesor: el escribir como investigación sobre su actuación
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 75 (2011): Conocimiento cotidiano, científico y escolar - Miscelánea
La construcción de un profesor investigador: el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 72 (2010): Luis del Carmen y la Investigación escolar - Miscelánea
Una propuesta innovadora para las prácticas de enseñanza de profesores de ciencias: la experiencia del curso de licenciatura en ciencias de la naturaleza (EACH-USP) en São Paulo, Brasil
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 71 (2010): Educación para la Sostenibilidad y la Salud - Miscelánea
La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 68 (2009): Educar para la participación ciudadana - Miscelánea
Geografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadana
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 49 (2003): Dificultades y obstáculos para el cambio (II) - Miscelánea
Evaluando sin juzgar para favorecer la autoevaluación. Relato de un caso en la formación inicial de profesores de Ciencias Exactas
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 47 (2002): Dificultades y obstáculos para el cambio en el aula - Miscelánea
La investigación en clase sobre los significados de ser profesor
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 45 (2001): Construcción del conocimiento escolar y análisis del discurso en el aula - Miscelánea
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos: el caso de las concepciones sobre la forma de la Tierra
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 39 (1999): Constructivismo y didáctica - Miscelánea
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 31 (1997): La enseñanza primaria hoy - Miscelánea
La práctica docente cotidiana en el aula: el proceso de negociación
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 25 (1995): ¿Cómo enseñar? La didáctica de las ciencias en Europa - Miscelánea
El papel de las actividades en la construcción del conocimiento en clase
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 9 (1989) - Miscelánea
Cambio en la práctica de los profesores: Una experiencia usando procesos reflexivos
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 101 (2020): Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial - Miscelánea
La enseñanza de la química y la formación continua del profesorado en el contexto brasileño: contribuciones, posibilidades y algunas preguntas para reflexionar
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 98 (2019) - Miscelánea
Apontamentos para propor aulas de cièncias mais complexas a partir do tema entropia
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 95 (2018) - Miscelánea
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica. I: la génesis y fundamentos del Proyecto IRES
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 76 (2012): Enseñar en tiempos de crisis económica - Miscelánea
La formación ciudadana en las sociedades tecnocráticas: una perspectiva crítica desde el Geoforo Iberoamericano de Educación
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 96 (2018) - Miscelánea
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES
Resumen PDF -
Investigación en la Escuela Núm. 16 (1992) - Miscelánea
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: papel de las didácticas específicas
Resumen PDF