núm. 31 (1997)

La enseñanza primaria hoy

La Educación Primaria constituye una etapa de particular importancia en el período de la enseñanza común obligatoria para toda la población. Tras unos años de experimentación e implantación gradual se realiza, en este número, un balance crítico del proceso, se exponen sus logros, sus deficiencias y se esbozan soluciones y propuestas de mejora.

Tabla de contenidos

Artículos

A propósito de lo bien que dicen que está ahora la Educación Primaria PDF
Ángel Ignacio Lledó Becerra 5-16
El área del conocimiento del medio ¿Un cajón de sastre? PDF
Pilar Pérez Esteve, Santos Ramírez Martínez, Xosé Manuel Souto González 17-40
Consideraciones sobre la evolución del curriculum integrado en Educación Primaria PDF
Francisco J. Pozuelos Estrada 41-48
¿Podemos cambiar la educación primaria?: el lugar de los ámbitos de investigación en un curriculum alternativo PDF
Gabriel Travé González, Pedro Cañal de León 49-61
La práctica docente cotidiana en el aula: el proceso de negociación PDF
Anna Maria Salgueiro Caldeira 63-71
Los nuevos libros texto: el curriculum real de la Reforma PDF
Joan E. Cantarero Server 73-87
La formación inicial de maestros y maestras de educación primaria: reflexiones sobre las luces y las sombras de los nuevos planes de estudio PDF
Joan Pagès Blanch 89-98
Una experiencia deformación como punto de partida de un cambio metodológico PDF
Jose Martín Toscano, Miguel A. Cantarero García, Pepi Nuñez Pacheco 99-111


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Investigación en la Escuela está presente en los siguientes índices y bases de datos: