Sobre la revista

«Investigación en la Escuela» es una revista científica internacional de investigación e innovación educativa que publica tres números al año (abril, julio y diciembre). Fue fundada en 1987 y publicada en papel hasta el número 87 (2015) por Díada Editora (ISSN: 0213-7771). A partir de ese momento, pasó a formar parte de la Editorial de la Universidad de Sevilla (https://editorial.us.es) y a publicarse completamente online y en abierto (e-ISSN: 2443-9991). Cuenta con presencia en 81 bases de datos internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados, catálogos hemerográficos… Riguroso y transparente sistema ciego de evaluación de manuscritos; Consejo Científico Internacional y red pública de revisores científicos de países de todo el mundo.

Gestión profesional de manuscritos a través de la Plataforma OJS 3 con compromisos éticos de transparencia, puntualidad y sistemas antiplagio (Turnitin). Especializada en investigación sobre innovación educativa y enseñanza de las materias escolares, así como en formación del profesorado; monográficos especializados en temas de máxima actualidad. Digitalmente, accesible a texto completo, de forma gratuita, para toda la comunidad científica e investigadores de todo el mundo.

BASES DE DATOS:
DialnetERIH Plus | Redib | Latindex

Número actual

Núm. 103 (2021): Los huertos como recursos educativos y contextos de aprendizaje
					Ver Núm. 103 (2021): Los huertos como recursos educativos y contextos de aprendizaje

El uso de huertos como recurso educativo y contexto de aprendizaje ha aumentado notablemente es los últimos años no sólo en España, sino en todo el mundo, porque los huertos constituyen recursos versátiles, que pueden emplearse para una diversidad de objetivos, y desde distintos marcos teóricos y aproximaciones metodológicas. Es por ello que el aprendizaje basado en huertos (Garden-Based Learning, GBL) es, además de una estrategia de enseñanza-aprendizaje activa (Desmond, Grieshop y Subramanian, 2004), un campo de investigación educativa emergente, en el que se plantean interrogantes relativos a cómo aprovechar su potencial educativo en distintas áreas de conocimiento o para cuestiones concretas, o cómo evaluar los aprendizajes. Por otra parte, la situación actual del planeta necesita de respuestas urgentes y de estrategias que aumenten la resiliencia de la población, y los huertos educativos pueden jugar un papel importante a este respecto, lo cual requiere que la organización del huerto y las prácticas agrícolas que en él se empleen faciliten trabajar conceptos ecológicos y ambientales, y abordar la emergencia climática y sus consecuencias.

Publicado: 2021-04-28

Presentación

Monográfico

Ver todos los números