Sustancias químicas elementales y compuestos químicos. Una propuesta didáctica con un enfoque investigativo y de modelización en los niveles macroscópico y submicroscópico

Autores/as

  • Aureli Caamaño Ros

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2011.i74.04

Resumen

La diferenciación entre sustancia elemental y compuesto es una etapa fundamental en la construcción del concepto de elemento químico y de la teoría atómico-molecular de la materia. El enfoque didáctico que proponemos en este artículo para construir estos conceptos trata de conjuntar un enfoque indagativo experimental con un proceso de modelización en los niveles macroscópico y submicroscópico, en la línea de enseñar los conceptos básicos de la química aunando indagación, modelización y experimentación.

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Publicado

2011-09-01

Cómo citar

Caamaño Ros, A. (2011). Sustancias químicas elementales y compuestos químicos. Una propuesta didáctica con un enfoque investigativo y de modelización en los niveles macroscópico y submicroscópico. Investigación En La Escuela, (74), 45–58. https://doi.org/10.12795/IE.2011.i74.04