El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria

Autores/as

  • Patricia Esteve
  • Mercedes Jaén

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2013.i80.06

Resumen

En el estudio de la dinámica de los ecosistemas tiene un papel predominante el conocimiento de los ciclos biogeoquímicos. En este trabajo se ha realizado un análisis de estos contenidos desde criterios disciplinares y didácticos, incluidos los libros de texto, que ha conducido a una serie de consideraciones para su enseñanza. Como síntesis de los aspectos anteriormente citados, se han identificado algunas cuestiones clave sobre los ciclos biogeoquímicos, que se deberían considerar al planificar su enseñanza en Educación Secundaria, desde la perspectiva de algunos problemas socioambientales de relevancia actual.

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Publicado

2013-09-01

Cómo citar

Esteve, P., & Jaén, M. (2013). El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria. Investigación En La Escuela, (80), 77–88. https://doi.org/10.12795/IE.2013.i80.06
Recibido 2018-11-19
Aceptado 2018-11-19
Publicado 2013-09-01
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