Principales motivos de rechazo

Actualmente, Investigación en la Escuela rechaza un alto porcentaje de colaboraciones. Los principales motivos de rechazo son:

  • No responde escrupulosamente a las normas editoriales en cuanto a contenido o formato: forma de citar según normativa APA 7ª ed., referencias bibliográficas según normativa APA 7ª ed., no se ajusta a la extensión, etc. 
  • No tiene resumen, palabras clave y título en español, inglés y francés. 
  • El resumen no está escrito en estilo directo, como síntesis de enfoque, metodología y principales resultados. 
  • Utiliza un discurso complicado. No tiene en cuenta que la revista es internacional. No utiliza frases cortas y directas.
  • Se encuentra en proceso de evaluación por otra revista.
  • Existen prácticas deshonestas: plagio, autoplagio o fraude científico.
  • No aporta novedad o la temática no es lo suficientemente relevante.
  • No recoge las principales fuentes del tema, carece de referencias actualizadas y de impacto nacional e internacional. 
  • El artículo no tiene resultados. No queda claro si es fruto de investigación, de reflexión personal, de una revisión teórica …
  • No toma en consideración lo ya publicado en la revista sobre el mismo tema.