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Principales motivos de rechazo
Actualmente, Investigación en la Escuela rechaza un alto porcentaje de colaboraciones. Los principales motivos de rechazo son:
- No responde escrupulosamente a las normas editoriales en cuanto a contenido o formato: forma de citar según normativa APA 7ª ed., referencias bibliográficas según normativa APA 7ª ed., no se ajusta a la extensión, etc.
- No tiene resumen, palabras clave y título en español, inglés y francés.
- El resumen no está escrito en estilo directo, como síntesis de enfoque, metodología y principales resultados.
- Utiliza un discurso complicado. No tiene en cuenta que la revista es internacional. No utiliza frases cortas y directas.
- Se encuentra en proceso de evaluación por otra revista.
- Existen prácticas deshonestas: plagio, autoplagio o fraude científico.
- No aporta novedad o la temática no es lo suficientemente relevante.
- No recoge las principales fuentes del tema, carece de referencias actualizadas y de impacto nacional e internacional.
- El artículo no tiene resultados. No queda claro si es fruto de investigación, de reflexión personal, de una revisión teórica …
- No toma en consideración lo ya publicado en la revista sobre el mismo tema.