Archivos









1994

núm. 22 (1994): El trabajo docente

Con este número, Investigación en la Escuela inicia su carácter monográfico dedicando una especial atención a la figura del profesorado como pieza clave y fundamental en el proceso de cambio de la enseñanza. Se presenta una selección de artículos que, por un lado, trata de definir sociológicamente la profesión, así como de describir los conocimientos y las pautas de actuación genuinas de la misma. En definitiva, se alimenta un debate riguroso y crítico entorno a la preocupación por generar profesionales de calidad.

núm. 23 (1994): El conocimiento escolar

Esta publicación es fruto de la compilación de una serie de materiales sobre la caracterización y las relaciones existentes entre el conocimiento cotidiano, el conocimiento científico y el conocimiento escolar. A través de diversos artículos se presenta un análisis sobre la naturaleza epistemológica del conocimiento escolar, sobre como debe organizarse dicho conocimiento y cómo debe construirse en la escuela.

núm. 24 (1994): La didáctica de las ciencias en Europa

Este monográfico es resultado de una experiencia conjunta entre "Investigación en la Escuela" y la revista "Aster" (publicación semestral del Instituto Nacional de Investigación Pedagógica francés INRP). Representa un esfuerzo por conocer y difundir las experiencias de otros profesores e investigadores más allá de nuestras fronteras. Se ofrece una muestra representativa de la situación de algunas de las didácticas específicas en diversos países europeos.

Elementos 1 - 25 de 97     1 2 3 4 > >> 


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Investigación en la Escuela está presente en los siguientes índices y bases de datos: