núm. 87 (2015)

Experiencias e investigaciones didácticas

La revista Investigación en la Escuela llega a su 28 cumpleaños asistiendo puntualmente a su cita con un nutrido grupo de docentes innovadores de todas las etapas educativas. En su primer editorial, allá por 1987, IE se planteaba tres objetivos, que hoy se mantienen: 1) Ocupar un espacio intermedio, situado entre las publicaciones más centradas en la investigación educativa académica y las focalizadas en la reflexión y difusión de experiencias pedagógicas innovadoras. 2) Promover un modelo didáctico alternativo que desplace progresivamente a los modelos tradicional, tecnológico y espontaneísta. 3) Contribuir a la formación del profesorado desde el debate y el contraste científico, también vivencial, de experiencias, investigaciones y reformas

Tabla de contenidos

Artículos

La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico PDF
Antonio García Carmona, Ana M. Criado, Pedro Cañal
Hombres y mujeres ante su formación universitaria. Expectativas de éxito en estudios científico-tecnológicos y barreras percibidas PDF
Carmen María Fernández García, Susana Torío López, Omar García Pérez
Elaboración de trabajos de indagación escolar usando herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación: una propuesta didáctica PDF
Juan José Marrero Galván
El método cooperativo en el aprendizaje del funcionamiento del mercado en la materia de Economía PDF
David Ruiz Varela
Implantación de la nueva asignatura “Robótica” en Enseñanza Secundaria y Bachillerato PDF
Gabriel Ocaña Rebollo, Isabel Mª Romero Albaladejo, Francisco Gil Cuadra, Antonio Codina Sánchez
Los observadores ante el ciberacoso (cyberbullying) PDF
Blanca González Arévalo
El alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la glocal PDF
Isabel García Gómez, Olga Moreno Fernández
Desarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil: aportaciones de un estudio experimental PDF
María Fernández Cabezas, M.ª Carmen Ruiz Gallego, M.ª Ester Romero Mariscal


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.