El alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la glocal

Autores/as

  • Isabel García Gómez
  • Olga Moreno Fernández

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2015.i87.07

Resumen

La educación ambiental es uno de los instrumentos fundamentales para dar respuesta a la actual crisis social, económica y ecológica. El presente trabajo se centra en las ideas del alumnado del tercer ciclo de primaria acerca de las problemáticas socio-ambientales del mundo. La investigación tiene como objetivo comprobar si el programa educativo Ecoescuelas ofrece una perspectiva local-global de estas cuestiones. Desde un enfoque cualitativo se realizaron cuestionarios de preguntas abiertas y grupos de discusión en los centros seleccionados. El análisis de los resultados reveló algunos aspectos significativos que podrían ser de utilidad para la mejora de este tipo de experiencias educativas. Se pone de manifiesto la necesidad de trabajar y entender las realidades medioambientales desde una perspectiva glocal.

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Webgrafía

Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). APA Stile: Electronic references. Recuperado 6 de septiembre, 2013, de http://www.adeac.es/

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Publicado

2015-12-01

Cómo citar

García Gómez, I., & Moreno Fernández, O. (2015). El alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la glocal. Investigación En La Escuela, (87), 91–104. https://doi.org/10.12795/IE.2015.i87.07
Recibido 2018-11-07
Aceptado 2018-11-07
Publicado 2015-12-01