El proyecto includ-ed: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2014.i82.03Resumen
El proyecto de investigación INCLUD-ED (Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación, 2006-2011) fue un Proyecto Integrado de la prioridad 7 del VI Programa Marco de la Comisión Europea. El fin último de este proyecto fue identificar qué acciones concretas contribuyen a favorecer el éxito en la educación y la inclusión social a lo largo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria. En este trabajo presentamos este proyecto, el contexto en el que ha sido realizado, sus objetivos, los subprogramas en los que ha sido estructurado y la metodología seguida. El grueso del artículo son las actuaciones educativas de éxito identificadas en el proyecto: agrupaciones heterogéneas del alumnado, trabajo en grupos interactivos, extensión de los espacios y tiempos de aprendizaje y participación y formación de las familias y la comunidad.Descargas
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Aceptado 2018-11-14
Publicado 2014-04-01
- Resumen 11158
- PDF 5969