El proyecto includ-ed: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación

Autores/as

  • Rosa Valls Carol
  • Mar Prados Gallardo
  • Antonio Aguilera Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2014.i82.03

Resumen

El proyecto de investigación INCLUD-ED (Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación, 2006-2011) fue un Proyecto Integrado de la prioridad 7 del VI Programa Marco de la Comisión Europea. El fin último de este proyecto fue identificar qué acciones concretas contribuyen a favorecer el éxito en la educación y la inclusión social a lo largo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria. En este trabajo presentamos este proyecto, el contexto en el que ha sido realizado, sus objetivos, los subprogramas en los que ha sido estructurado y la metodología seguida. El grueso del artículo son las actuaciones educativas de éxito identificadas en el proyecto: agrupaciones heterogéneas del alumnado, trabajo en grupos interactivos, extensión de los espacios y tiempos de aprendizaje y participación y formación de las familias y la comunidad.

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Publicado

2014-04-01

Cómo citar

Valls Carol, R., Prados Gallardo, M., & Aguilera Jiménez, A. (2014). El proyecto includ-ed: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación. Investigación En La Escuela, (82), 31–43. https://doi.org/10.12795/IE.2014.i82.03
Recibido 2018-11-14
Aceptado 2018-11-14
Publicado 2014-04-01
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