núm. 82 (2014)

Educar para la diversidad

Cuando hablamos de educación y aludimos a la diversidad estamos refiriéndonos a una realidad inexcusable. Por definición, un grupo humano –y eso es, por ejemplo, un aula– encierra tantas posibilidades como personas se encuentran en él. Y eso ha sido así siempre, no es algo de ahora que parece que sentimos más sensibilidad ante las diferencias. Apenas que consultamos cualquier experiencia educativa observamos que constantemente se hace mención a la pluralidad de posibilidades que aparece según los distintos sujetos y contextos.

Tabla de contenidos

Artículos

Educar para la diversidad: el ejemplo de las “escuelas democráticas” PDF
Rafael Feito Alonso
Hacia una escuela para todos: liderazgo y colaboración PDF
Inmaculada Gómez Hurtado, Mel Ainscow
El proyecto includ-ed: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación PDF
Rosa Valls Carol, Mar Prados Gallardo, Antonio Aguilera Jiménez
El tratamiento de la diversidad cultural en las experiencias publicadas por docentes no universitarios PDF
Diego A. Martín Fernández
El aula en contextos diversos: algo más que distintos escenarios de aprendizaje PDF
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
De las competencias básicas a la inclusión educativa: la planificación multinivel en el punto de mira PDF
María Rosa Rosselló Ramon
Las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Secundaria PDF
Rafael Moreno Tena
¿Cómo puede un docente relacionar la teoría educativa y su práctica escolar? El problema de la coherencia PDF
Carmen Álvarez Álvarez


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