El tratamiento de la diversidad cultural en las experiencias publicadas por docentes no universitarios

Autores/as

  • Diego A. Martín Fernández

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2014.i82.04

Resumen

La creciente multiculturalidad de las aulas ha incrementado el número de prácticas educativas centradas en la diversidad cultural. Por ello, y sirviéndonos de 31 artículos escritos por docentes no universitarios que narran estas prácticas, hemos investigado sus características mediante una metodología cualitativa de análisis de contenido y la utilización de un sistema de categorización. Los resultados obtenidos muestran una comunidad educativa que comprende la necesidad de atender a todo el alumnado y de lograr mejores resultados, no sólo académicos, sino también de integración cultural. A pesar de ello, estas experiencias siguen marcadas por aspectos como la sensibilización y la compensación, alejados aún a los valores interculturales más significativos.

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Publicado

2014-04-01

Cómo citar

Martín Fernández, D. A. (2014). El tratamiento de la diversidad cultural en las experiencias publicadas por docentes no universitarios. Investigación En La Escuela, (82), 45–57. https://doi.org/10.12795/IE.2014.i82.04