Sobre la revista

«Investigación en la Escuela» es una revista científica internacional de investigación e innovación educativa que publica tres números al año (abril, julio y diciembre). Fue fundada en 1987 y publicada en papel hasta el número 87 (2015) por Díada Editora (ISSN: 0213-7771). A partir de ese momento, pasó a formar parte de la Editorial de la Universidad de Sevilla (https://editorial.us.es) y a publicarse completamente online y en abierto (e-ISSN: 2443-9991). Cuenta con presencia en 81 bases de datos internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados, catálogos hemerográficos… Riguroso y transparente sistema ciego de evaluación de manuscritos; Consejo Científico Internacional y red pública de revisores científicos de países de todo el mundo.

Gestión profesional de manuscritos a través de la Plataforma OJS 3 con compromisos éticos de transparencia, puntualidad y sistemas antiplagio (Turnitin). Especializada en investigación sobre innovación educativa y enseñanza de las materias escolares, así como en formación del profesorado; monográficos especializados en temas de máxima actualidad. Digitalmente, accesible a texto completo, de forma gratuita, para toda la comunidad científica e investigadores de todo el mundo.

BASES DE DATOS:
DialnetERIH Plus | Redib | Latindex

Número actual

Núm. 102 (2020): Investigando las emociones
					Ver Núm. 102 (2020): Investigando las emociones

Cada vez son más los autores que investigan sobre emociones y la necesidad de incorporar la educación emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El cambio del papel del docente, preocupado por el control del contenido a impartir está evolucionando, actualmente, hacia el maestro emocionalmente maduro que busca, además, el cambio metodológico que le permita generar un clima de aula adecuado para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en un medio innovador dentro del aula.

Educar en emociones o la educación emocional se ve como solución a los problemas que acontecen en las aulas y en los centros educativos, y podemos considerarla como un recurso que mejora la maduración personal de los individuos que integran el sistema educativo y, por ende, las relaciones entre ellos (Acosta, 2008).

Las aportaciones que se presentan en este monográfico “Investigando las emociones”, correspondiente al número 102 de la revista Investigación en la Escuela, son resultado de diversas investigaciones que se están desarrollando en los distintos niveles educativos, incluyendo la Formación inicial del profesorado y su práctica educativa, abordándose diferentes aspectos relacionados con el binomio emociones-educación.

Publicado: 2020-12-24

Presentación

Ver todos los números