Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él: una revisión de antecedentes
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2023.i106.12Palabras clave:
Didáctica, enseñanza secundaria, espacio, física, revisión sistemáticaResumen
Se ha llevado a cabo una revisión documental teórica de antecedentes en torno a la producción académica sobre el conocimiento escolar sobre el espacio y conceptos relacionados con él, en la física. A partir de esta revisión, se espera identificar elementos didácticos relevantes para la construcción de teoría escolar, en el ámbito del conocimiento escolar, específicamente en relación al espacio. Esta primera aproximación a la construcción de los antecedentes se ha llevado a cabo mediante la revisión y análisis de las producciones académicas que se seleccionaron tras una exploración documental en bases de datos de nivel internacional y en revistas de amplia trayectoria en investigación didáctica a nivel internacional y nacional (Colombia). Como resultados se presentan y describen las tendencias y focos de investigación identificados y se hace referencia a aspectos didácticos para su enseñanza y aprendizaje como: errores conceptuales, ideas de los estudiantes, propuestas de enseñanza, etc.
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Aceptado 2022-12-12
Publicado 2023-07-17
- Resumen 307
- PDF 242