A propósito de lo bien que dicen que está ahora la Educación Primaria

Autores/as

  • Ángel Ignacio Lledó Becerra

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i31.01

Resumen

El presente artículo constituye una toma de posición ante el actual proceso de generalización de la reforma en la etapa de Educación Primaria, comparando lo que se planteó y desarrolló en la experimentación de la reforma andaluza con lo que hoy se está aplicando en los centros. La reforma de la Educación Primaria en Andalucía llevó a cabo un conjunto de propuestas innovadoras que configuraban una etapa bien distinta a como la LOGSE y más tarde su generalización terminó definiendo. Como consecuencia de ello, y lejos de haber resuelto las deficiencias que aconsejaron su reforma, la Educación Primaria se enfrenta hoy además a nuevos problemas que vienen a complicar aún más su situación: la descapitalización humana, la incoherencia curricular y el desaguisado organizativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

VARIOS AUTORES (1987) "La Reforma del Ciclo Superior de EGB en Andalucía". Ed. Junta de Andalucía. Sevilla.

LLEDO, A.I., CANO, M.I. Y COLAB. (1989) "Diseño Curricular de la Reforma para la Educación Primaria en Andalucía". Ed. Junta de Andalucía. Sevilla.

CANO, M.I., LLEDO, A.I. Y COLAB. (1990) 'Diseños Curriculares de Áreas y Ámbitos de Conocimiento y Experiencia". (Vol. I y II). Ed. Junta de Andalucía. Sevilla.

CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA (1992). Decretos 105 y 107/92, de 9 de junio, por los que se establecen las enseñanzas correspondientes a las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria en Andalucía. (BOJA de 20.06.92)

LEY ORGANICA 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (LOGSE)

MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA (1991) Real Decreto 1330/91, de 6 de septiembre, por el que se establecen los aspectos básicos del curriculum c017esponcliente a la Educación Infantil.

MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA (1991). Real Decreto 1006/91, de 14 de junio, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Primaria.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Lledó Becerra, Ángel I. (2021). A propósito de lo bien que dicen que está ahora la Educación Primaria. Investigación En La Escuela, (31), 5–16. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i31.01