Ciencia escolar y complejidad

Autores/as

  • Mercé Izquierdo
  • Mariona Espinet Blanch
  • Josep Bonil
  • Rosa María Pujol Villalonga

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2004.i53.02

Resumen

En este artículo se sitúa la ciencia actual como una construcción de conocimiento que incorpora la complejidad y se realiza desde un marco de valores. Se plantean las finalidades de la ciencia escolar desde la complejidad entendiéndola como una actividad cuya finalidad consiste en la construcción significativa de nuevas maneras de pensar, hablar, sentir y actuar que permiten explicar y transforman el mundo. Se profundiza en el significado de construir un pensamiento complejo, de plantear un conocimiento en que razón y emoción son elementos complementarios y, así mismo, en el significado de una ciencia escolar que eduque para la acción.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Izquierdo, M., Espinet Blanch, M., Bonil, J., & Pujol Villalonga, R. M. (2021). Ciencia escolar y complejidad. Investigación En La Escuela, (53), 21–29. https://doi.org/10.12795/IE.2004.i53.02

Número

Sección

Miscelánea