La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores

Autores/as

  • Stephen Kemmis

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1993.i19.02

Resumen

En esta comunicación voy a hacer algunas observaciones acerca de la naturaleza de una comunidad crítica, queriendo indicar que la formación universitaria de los profesores está en cierta forma obligada a adoptar enfoques críticos sobre la educación y la escuela, sobre todo en estos tiempos, en que las sociedades soportan un gran número de transformaciones sociales asociadas a la posmodernidad. Me gustaría señalar cierto número de técnicas que pueden ayudar a los profesores y a los formadores de profesores en su difícil tarea de constituir comunidades críticas, que puedan hacer evolucionar, de forma continuada, a la educación y a la sociedad. Concluiré argumentando la necesidad de formar comunidades críticas para contrarrestar la reducción de la educación a los meros valores instrumentales y para mantener en pie los valores de una sociedad educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Kemmis, S. (2021). La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores. Investigación En La Escuela, (19), 15–38. https://doi.org/10.12795/IE.1993.i19.02

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-03-22
Aceptado 2019-03-22
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 998
  • PDF 424