La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1993.i19.02Resumen
En esta comunicación voy a hacer algunas observaciones acerca de la naturaleza de una comunidad crítica, queriendo indicar que la formación universitaria de los profesores está en cierta forma obligada a adoptar enfoques críticos sobre la educación y la escuela, sobre todo en estos tiempos, en que las sociedades soportan un gran número de transformaciones sociales asociadas a la posmodernidad. Me gustaría señalar cierto número de técnicas que pueden ayudar a los profesores y a los formadores de profesores en su difícil tarea de constituir comunidades críticas, que puedan hacer evolucionar, de forma continuada, a la educación y a la sociedad. Concluiré argumentando la necesidad de formar comunidades críticas para contrarrestar la reducción de la educación a los meros valores instrumentales y para mantener en pie los valores de una sociedad educativa.
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Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
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Aceptado 2019-03-22
Publicado 2021-05-09
- Resumen 998
- PDF 424