núm. 49 (2003)

Dificultades y obstáculos para el cambio (II)

Este número, al igual que el monográfico 47, propone elementos de reflexión y debate sobre algunos aspectos relacionados con el cambio educativo: la forma de entender el cambio, el sentido que se le desea dar, la dimensión espacio-temporal, los agentes implicados, etc. A través de numerosas aportaciones se presentan algunos elementos que pretenden promover el debate sobre el cambio educativo, sus dificultades, sus condicionantes y las formas de facilitar su inmersión definitiva en las aulas.

Tabla de contenidos

Artículos

Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial. ¿Obstáculo o punto de partida? PDF
Emilio Solís, Rafael Porlán
La transición hacia el conocimiento profesional deseable. Un estudio de caso PDF
Manuel Luna, J. Eduardo García
El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela. Una propuesta para el desarrollo profesional a través del cambio curricular PDF
Nicolás de Alba
Evaluando sin juzgar para favorecer la autoevaluación. Relato de un caso en la formación inicial de profesores de Ciencias Exactas PDF
Joao B.S. Harres
Dificultades en el desarrollo profesional de educadores ambientales PDF
Ámbar Escalante
La LOCE y el fracaso escolar PDF
Rafael Feito
El uso de la explicación en una receta de cocina científica PDF
Nuria Solsona, Mercè Izquierdo
La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso PDF
Edgardo Ruiz, M. Dolores Villuendas, A. Bretones
Análisis de las dificultades para la formación permanente del profesorado en los Centros de Profesores y Recursos PDF
Francisca de Dios, Fernando del Villar


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.