Dificultades en el desarrollo profesional de educadores ambientales
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.05Resumen
Este artículo nos habla de los "nuevos" obstáculos presentes en las prácticas de Educación Ambiental y en las líneas de investigación en las que se trabaja, con algunas de las percepciones de los educadores ambientales que participaron en un estudio, reflexionando en la situación actual y en las opciones a seguir en busca de resultados más eficientes de la misma.
Descargas
Citas
BENAYAS, J. (1999). La efectividad de la educación como factor de cambio. En 30 Reflexiones sobre educación ambiental, CENEAM, Madrid: Ministerio de Medio Ambiente.
CARIDE, J. A. y MEIRA, P. A. (2001). Educación ambiental y desarrollo humano. Ariel Educación.
GARCÍA, J. E. (1997). Fundamentación Teórica de la Educación Ambiental. (Una reflexión desde las perspectivas del constructivismo y de la complejidad.) 30 reflexiones sobre educación ambiental, CENEAM.
GARCÍA, J, E. (2002). Los problemas de la Educación Ambiental: ¿es posible una Educación Ambiental integradora? Investigación en la escuela 46, 5-25.
GUTIÉRREZ, J. (2002). Grados de libertad y enfoques autóctonos de la investigación en educación ambiental. En Nuevas Tendencias de la Educación Ambiental. Investigación en la escuela 46, 27-39. Díada Editora.
NOVO, M. (1998). La Educación Ambiental. Bases éticas, conceptuales y metodológicas. Madrid: Universitas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-01-16
Publicado 2021-05-05
- Resumen 80
- PDF 34