Dificultades en el desarrollo profesional de educadores ambientales

Ámbar Escalante

Resumen


Este artículo nos habla de los "nuevos" obstáculos presentes en las prácticas de Educación Ambiental y en las líneas de investigación en las que se trabaja, con algunas de las percepciones de los educadores ambientales que participaron en un estudio, reflexionando en la situación actual y en las opciones a seguir en busca de resultados más eficientes de la misma.


Texto completo:

PDF

Referencias


BENAYAS, J. (1999). La efectividad de la educación como factor de cambio. En 30 Reflexiones sobre educación ambiental, CENEAM, Madrid: Ministerio de Medio Ambiente.

CARIDE, J. A. y MEIRA, P. A. (2001). Educación ambiental y desarrollo humano. Ariel Educación.

GARCÍA, J. E. (1997). Fundamentación Teórica de la Educación Ambiental. (Una reflexión desde las perspectivas del constructivismo y de la complejidad.) 30 reflexiones sobre educación ambiental, CENEAM.

GARCÍA, J, E. (2002). Los problemas de la Educación Ambiental: ¿es posible una Educación Ambiental integradora? Investigación en la escuela 46, 5-25.

GUTIÉRREZ, J. (2002). Grados de libertad y enfoques autóctonos de la investigación en educación ambiental. En Nuevas Tendencias de la Educación Ambiental. Investigación en la escuela 46, 27-39. Díada Editora.

NOVO, M. (1998). La Educación Ambiental. Bases éticas, conceptuales y metodológicas. Madrid: Universitas.




DOI: https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.05

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Investigación en la Escuela está presente en los siguientes índices y bases de datos: