Dificultades en el desarrollo profesional de educadores ambientales

Autores/as

  • Ámbar Escalante

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.05

Resumen

Este artículo nos habla de los "nuevos" obstáculos presentes en las prácticas de Educación Ambiental y en las líneas de investigación en las que se trabaja, con algunas de las percepciones de los educadores ambientales que participaron en un estudio, reflexionando en la situación actual y en las opciones a seguir en busca de resultados más eficientes de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BENAYAS, J. (1999). La efectividad de la educación como factor de cambio. En 30 Reflexiones sobre educación ambiental, CENEAM, Madrid: Ministerio de Medio Ambiente.

CARIDE, J. A. y MEIRA, P. A. (2001). Educación ambiental y desarrollo humano. Ariel Educación.

GARCÍA, J. E. (1997). Fundamentación Teórica de la Educación Ambiental. (Una reflexión desde las perspectivas del constructivismo y de la complejidad.) 30 reflexiones sobre educación ambiental, CENEAM.

GARCÍA, J, E. (2002). Los problemas de la Educación Ambiental: ¿es posible una Educación Ambiental integradora? Investigación en la escuela 46, 5-25.

GUTIÉRREZ, J. (2002). Grados de libertad y enfoques autóctonos de la investigación en educación ambiental. En Nuevas Tendencias de la Educación Ambiental. Investigación en la escuela 46, 27-39. Díada Editora.

NOVO, M. (1998). La Educación Ambiental. Bases éticas, conceptuales y metodológicas. Madrid: Universitas.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Escalante, Ámbar. (2021). Dificultades en el desarrollo profesional de educadores ambientales. Investigación En La Escuela, (49), 55–60. https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.05
Recibido 2019-01-16
Aceptado 2019-01-16
Publicado 2021-05-05
Visualizaciones
  • Resumen 80
  • PDF 34