Dificultades en el desarrollo profesional de educadores ambientales

Authors

  • Ámbar Escalante

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.05

Abstract

Este artículo nos habla de los "nuevos" obstáculos presentes en las prácticas de Educación Ambiental y en las líneas de investigación en las que se trabaja, con algunas de las percepciones de los educadores ambientales que participaron en un estudio, reflexionando en la situación actual y en las opciones a seguir en busca de resultados más eficientes de la misma.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BENAYAS, J. (1999). La efectividad de la educación como factor de cambio. En 30 Reflexiones sobre educación ambiental, CENEAM, Madrid: Ministerio de Medio Ambiente.

CARIDE, J. A. y MEIRA, P. A. (2001). Educación ambiental y desarrollo humano. Ariel Educación.

GARCÍA, J. E. (1997). Fundamentación Teórica de la Educación Ambiental. (Una reflexión desde las perspectivas del constructivismo y de la complejidad.) 30 reflexiones sobre educación ambiental, CENEAM.

GARCÍA, J, E. (2002). Los problemas de la Educación Ambiental: ¿es posible una Educación Ambiental integradora? Investigación en la escuela 46, 5-25.

GUTIÉRREZ, J. (2002). Grados de libertad y enfoques autóctonos de la investigación en educación ambiental. En Nuevas Tendencias de la Educación Ambiental. Investigación en la escuela 46, 27-39. Díada Editora.

NOVO, M. (1998). La Educación Ambiental. Bases éticas, conceptuales y metodológicas. Madrid: Universitas.

Published

2021-05-05

How to Cite

Escalante, Ámbar. (2021). Dificultades en el desarrollo profesional de educadores ambientales. Investigaci´ón En La Escuela, (49), 55–60. https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.05
Received 2019-01-16
Accepted 2019-01-16
Published 2021-05-05
Views
  • Abstract 75
  • PDF (Español (España)) 31