Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial. ¿Obstáculo o punto de partida?

Autores/as

  • Emilio Solís
  • Rafael Porlán

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.01

Resumen

Mediante el uso de un cuestionario sobre concepciones y creencias se realiza un estudio de los obstáculos, desde una perspectiva constructivista del aprendizaje, que presentan los futuros Profesores y Profesoras de Secundaria del Área de Ciencias. Las dimensiones analizadas han sido: Naturaleza de las Ciencias, Aprendizaje Científico, Modelo Didáctico y Metodología del Profesor.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Solís, E., & Porlán, R. (2021). Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial. ¿Obstáculo o punto de partida?. Investigación En La Escuela, (49), 5–22. https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.01