La transición hacia el conocimiento profesional deseable. Un estudio de caso

Autores/as

  • Manuel Luna
  • J. Eduardo García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.02

Resumen

A partir de los datos procedentes de un estudio de caso se caracteriza un modelo de enseñanza de transición entre el modelo tradicional y el que podríamos considerar como el modelo deseable. Se describen, además, las dificultades presentes para el desarrollo profesional en el profesor innovador objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CUBERO, R. (1996). Concepciones de los alumnos y cambio conceptual. Un estudio longitudinal sobre el conocimiento del proceso digestivo en educación primaria. Tesis doctoral inédita. Universidad de Sevilla.

GARCÍA DÍAZ, E.; DÍAZ LUNA, J. L. Y LUNA PÉREZ, M. (1997). CAP Biología y Geología. Colección de Materiales Didácticos. ICE de la Universidad de Sevilla.

GARCÍA DÍAZ, E.; LUNA PÉREZ, M.; JIMÉNEZ PÉREZ, R. Y WAMBA AGUADO, A. (1999). El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones. Investigación en la Escuela, 39, 63-88.

LUNA PÉREZ, M. y WAMBA AGUADO, A. (2001). Las pautas de intervención dirigidas al planteamiento de problemas en el aula. Un instrumento para caracterizar el perfil metodológico del profesorado. VI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. Barcelona. 12 a 15 de septiembre de 2001.

PORLÁN, R. y RIVERO, A. (1998). El conocimiento de los profesores. Sevilla: Díada.

WAMBA AGUADO, A. (2001). Modelos didácticos personales y obstáculos para el desarrollo profesional: Estudios de caso con profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria. Tesis doctoral inédita. Universidad de Huelva.

WAMBA AGUADO, A.; JIMÉNEZ PÉREZ, R. y GARCÍA DÍAZ, E. (2000). Perfil metodológico de un profesor de educación secundaria: un estudio de caso. Investigación en la Escuela, 42, 89-97.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Luna, M., & García, J. E. (2021). La transición hacia el conocimiento profesional deseable. Un estudio de caso. Investigación En La Escuela, (49), 23–38. https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.02