La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2010.i71.07Resumen
Presentamos un estudio cualitativo para conocer las concepciones y prácticas docentes en relación con la promoción de la salud cardiovascular en escuelas públicas de São Paulo (Brasil), así como los obstáculos que dificultan la enseñanza de estos contenidos desde una perspectiva integrada. Para ello, fueron entrevistados treinta y dos profesores de varias disciplinas (ciencias, matemáticas, lengua, etc.) que desarrollan su trabajo en ocho escuelas de la región oeste de São Paulo. Nuestros resultados indican que la promoción de la salud cardiovascular no está presente en el currículo que desarrollan la mayoría de estos profesores, aunque tengan ideas acerca de como la podrían abordar. Los obstáculos más frecuentes son actitudinales (dependencia) y las simplificaciones que conducen a pensamientos dicotómicos y fragmentados.Descargas
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Aceptado 2018-11-28
Publicado 2010-09-01
- Resumen 89
- PDF 58