Núm. 71 (2010)

Educación para la Sostenibilidad y la Salud

Este monográfico aborda dos temáticas diferenciadas entre las que, no obstante, pueden establecerse interesantes analogías y paralelismos. De la misma manera que las actuales perspectivas sobre la sostenibilidad ambiental y socioeconómica reclaman enfoques de análisis e intervención de carácter sistémico, éstos resultan igualmente imprescindibles a la hora de considerar los distintos factores biológicos, médicos, culturales, educativos, políticos o económicos, relativos a la salud humana.

En el ámbito educativo, la Educación para la Sostenibilidad y la Educación para la Salud adoptan por igual puntos de vista integrados y transversales, aunque ello no excluye, naturalmente, aproximaciones específicas desde las diferentes materias curriculares. Se intenta, en todo caso, potenciar la convergencia curricular del trabajo de aula promoviendo interrelaciones de índole sistémica. Así, en este monográfico se incluyen diversas aportaciones didácticas sobre sostenibilidad y salud humana que pueden ayudar a establecer las relaciones deseables entre experiencias e investigaciones diseñadas y desarrolladas desde distintas perspectivas teóricas y ámbitos educativos.

Tabla de contenidos

Miscelánea

Amparo Vilches, Daniel Gil, Pedro Cañal
PDF
5-15
Enrique España Ramos, Teresa Prieto Ruz
PDF
17-24
Antonio García Carmona, Ana Mª Criado
PDF
25-38
Alfonso Fernández Herrería, José Luis Conde Caveda
PDF
39-49
Carmen Álvarez Álvarez
PDF
51-62
Enrique Banet Hernández, Carmen López Ferrer
PDF
63-83
Maria Silvia Sánchez Bortolozzo, Ana Rivero, Moacyr Roberto Cuce Nobre, Rachel Zanetta
PDF
85-92
María del Mar Aragón, José M. Oliva, Antonio Navarrete
PDF
93-114