La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear

Autores/as

  • Antonio García Carmona
  • Ana Mª Criado

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2010.i71.03

Resumen

El artículo describe una experiencia educativa orientada a promover la competencia social y ciudadana en clase de Ciencias. El contexto elegido fue el debate existente en torno a la producción de energía en centrales nucleares. Mediante un análisis de las interacciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) relativas al tema, el propósito era que los alumnos adquirieran un conocimiento básico para poder opinar, con sentido crítico y racional, ante situaciones relacionadas con el mismo. La experiencia se realizó con 25 alumnos de 3º de ESO, que inicialmente presentaban un conocimiento bastante pobre sobre la energía nuclear y su dimensión CTS. Tras la experiencia, se logró que la mayoría expresara una opinión crítica y fundamentada sobre la cuestión.

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Publicado

2010-09-01

Cómo citar

García Carmona, A., & Criado, A. M. (2010). La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear. Investigación En La Escuela, (71), 25–38. https://doi.org/10.12795/IE.2010.i71.03
Recibido 2018-11-28
Aceptado 2018-11-28
Publicado 2010-09-01
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