núm. 81 (2013)

La enseñanza del medio: prácticas e investigación

La investigación sobre las prácticas de aula, en general y, en este caso en el área de Conocimiento del Medio, constituye entre otras el basamento necesario para formular un diagnóstico fiable de la situación que atraviesan estas enseñanzas. Investigación en la Escuela, consciente de la relevancia de esta materia para alcanzar la alfabetización científica y social de la ciudadanía, dedica el número 81 a esta materia escolar.

Tabla de contenidos

Artículos

Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social PDF
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal De León, Mª Ángeles de las Heras Pérez
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente PDF
Pedro Cañal, Ana Mª Criado, Antonio García Carmona, Granada Muñoz
¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natural en primaria? Análisis del pensamiento del maestro y de los manuales escolares PDF
Raquel Romero Fernández, Francisco P. Rodríguez Miranda, Mª Ángeles de las Heras Pérez
Enseñar economía para formar conciencias cívicas y críticas. La crisis en el aula PDF
Rafael Prieto-Puga Fariña
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector PDF
David Duran, Marta Flores
La constitución del profesor: el escribir como investigación sobre su actuación PDF
Adriana Maria Andreis
TIC y libros de texto: percepciones de los docentes PDF
Eduardo Picón, Jesús Varela, Teresa Braña


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.