TIC y libros de texto: percepciones de los docentes

Autores/as

  • Eduardo Picón
  • Jesús Varela
  • Teresa Braña

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2013.i81.07

Resumen

En los últimos años, la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas españolas está ofreciendo a los docentes toda una multiplicidad de recursos educativos adicionales al libro de texto que complementan la metodología docente tradicional y que también brindan la posibilidad de dar un giro sin precedentes en la forma de enseñar y aprender tal y como la hemos conocido hasta la fecha. Este trabajo pretende dar respuesta a algunos de los interrogantes que genera la integración en el ámbito educativo de todos estos recursos, conociendo de primera mano la opinión de los docentes españoles, tanto de aquellos afines al libro de texto como de aquellos afines a las nuevas tecnologías. Se pretende conocer cuál será el futuro a medio plazo del libro de texto según las percepciones del profesorado de primaria y secundaria.

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Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Picón, E., Varela, J., & Braña, T. (2013). TIC y libros de texto: percepciones de los docentes. Investigación En La Escuela, (81), 91–113. https://doi.org/10.12795/IE.2013.i81.07