Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector

Autores/as

  • David Duran
  • Marta Flores

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2013.i81.05

Resumen

Enmarcada en el programa educativo Leemos en pareja, que se fundamenta en la tutoría entre iguales y que tiene como objetivo la mejora de la competencia lectora, la investigación que se presenta pretende indagar en los progresos realizados por los alumnos en el ámbito de la comprensión y el autoconcepto lector e identificar algunos de los mecanismos presentes en el programa que pueden favorecer esos cambios. La muestra se compone de 407 alumnos y 14 maestros y se opta por un diseño cuasiexperimental combinado con un análisis cualitativo de datos de entrevistas y cuestionarios. Los resultados muestran avances en ambas variables, aunque sin significación estadística para el autoconcepto lector de los alumnos tutorados.

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Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Duran, D., & Flores, M. (2013). Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector. Investigación En La Escuela, (81), 67–78. https://doi.org/10.12795/IE.2013.i81.05