Enseñar economía para formar conciencias cívicas y críticas. La crisis en el aula

Autores/as

  • Rafael Prieto-Puga Fariña

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2013.i81.04

Resumen

La crisis financiera y fiscal por la que atraviesa Europa es quizá el mayor problema con que se enfrenta la comunidad europea desde su constitución. Integrar este problema en el aula nos parece un asunto de importancia para poder analizarla y sacar las conclusiones pertinentes. El artículo presenta una contextualización de los hechos, que a modo de base teórica, debe permitir centrar su tratamiento en el aula; el análisis de los objetivos propuestos en el currículo centra las ideas para su estudio, en las que debe primar la reflexión sobre el papel del Estado respecto a la actividad económica, así como del mercado y su capacidad para asignar de una manera eficiente los recursos existentes. Todo ello mediante un método que prime la observación y análisis de la realidad circundante sobre los enfoques teóricos.

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Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Prieto-Puga Fariña, R. (2013). Enseñar economía para formar conciencias cívicas y críticas. La crisis en el aula. Investigación En La Escuela, (81), 57–66. https://doi.org/10.12795/IE.2013.i81.04