La adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza media
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2018.i94.03Palabras clave:
Educaci´ón en ciencias, Procedimientos en ciencia, Habilidades cognitivas, Enseñanza mediaResumen
El estudio tuvo como objetivo identificar la comprensión por parte de los estudiantes, que han participado de un proyecto de Iniciación Científica Junior, sobre aspectos referentes a los procedimientos en Ciencias como la identificación del problema a ser investigado, elaboración de un plan de trabajo para resolución de un problema, obtención y organización de los datos. El proyecto de iniciación Científica Junior fue realizado entre la escuela y una universidad. Los resultados señalaron que dichos alumnos presentaron más dificultades en elaborar un plan de trabajo para resolver el problema e identificar evidencias; por otra parte, presentaron mejor comprensión en la manera de registrar los datos. Esas informaciones contribuyeron para orientar las actividades de Iniciación Científica proporcionando a los alumnos mejor entendimiento de los procedimientos
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Aceptado 2018-10-25
Publicado 2018-04-30
- Resumen 165
- PDF 76