Escuela pública y educación como práctica de cooperación Otra globalización es posible

Autores/as

  • José Wnilson Figueiredo
  • Francisco F. García Pérez
  • Walter Frantz

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2014.i83.03

Resumen

La lucha por la escuela pública es un proceso que se desarrolla no sólo desde el marco de la escuela sino desde la propia sociedad que pretende generar ese tipo de escuela. Este artículo reflexiona sobre un modelo de educación deseable, basado en una racionalidad cooperativa, con vistas a la emergencia de otro mundo posible, como alternativa al actual escenario mundial, producto de la globalización neoliberal hegemónica, basada en el individualismo, la competitividad y la mercantilización de la vida. En este sentido, basamos nuestras propuestas en los principios éticos y políticos de una educación cooperativa que promueva la inclusión de todos los seres humanos y la responsabilidad para con la naturaleza y las generaciones futuras.

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Publicado

2014-09-01

Cómo citar

Wnilson Figueiredo, J., García Pérez, F. F., & Frantz, W. (2014). Escuela pública y educación como práctica de cooperación Otra globalización es posible. Investigación En La Escuela, (83), 25–36. https://doi.org/10.12795/IE.2014.i83.03